Ficha de partido: 27.11.1994: CD Logroñés 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

CD Logroñés
CD Logroñés
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvio
10'
Pedja Mijatovic
29'
Roberto Fernández
39'
Mandía
40'
Descanso
45'
José Ignacio
45'
Lubo PenevÁlvaro Cervera
45'
Herrero
50'
Oleg SalenkoEloy Olaya
60'
JuberaMatute
62'
Eraña
65'
Pedja Mijatovic
75'
AcostaMarkovic
83'
Arturo
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Viejo Las Gaunas
Aforo: 14.000 espectadores
Ubicación: Logroño (La Rioja) / España 
Inauguración: 15/06/1924 (Demolido en 2002)

Rival: CD Logroñés

Records vs CD Logroñés

Máximo goleador: Enrique Cuxart (3 goles)
Goleador rival: Eraña (3 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (06.05.1990)
Mayor derrota: 0 - 2 (14.12.1986)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

Logroñés y Valencia igualaron en un partido muy disputado, que permitió recuperar el optimismo a la afición riojana. El Logroñés de Fabri presentó una cara muy mejorada y le jugó de tú a tú a un Valencia que estuvo noqueado durante muchos minutos. El cuadro valenciano, no obstante, jugó con la baza de su mayor calidad técnica y logró obtener un positivo. El tinerfeño Brito Arceo fue muy protestado por un público que apreció como ilegales los dos tantos valencianistas.

Ello deslució el debut de Fabri, que suplía ayer al destituido Paunovic. Otro aliciente estuvo en el debut en Las Gaunas del brasileño Silvio César, que no defraudó. Pero a pesar del buen juego riojano, el Logroñés continúa siendo el único equipo de Primera División que no ha ganado en la actual Liga y que tan sólo ha podido conseguir cinco puntos, tras cosechar cinco empates en Las Gaunas. El Logroñés salió al terreno de juego muy mentalizado y ejerciendo un dominio sobre el centro del campo que ahogaba todo intento ofensivo del Valencia. En el minuto 10, el 4-4-2 de Fabri comenzó a dar sus frutos con el que fue el primer gol de Silvio con el Logroñés. El brasileño empalmó un gran zurdazo que se coló por la misma escuadra de Zubizarreta. Tras el 1-0, los riojanos continuaron dominando pero en el minuto 39 empataron los valencianistas. Mijatovic se jugó un balón aéreo con Ochotorena y el rebote lo aprovechó Roberto para ejecutar el primer empate del encuentro.

Este mazazo para los riojanos provocó que el Logroñés se fuera desinflando y el dominio fuera alterno. Parecía que se iba a llegar al descanso con el empate cuando llegó el 2-1 en el minuto 44, en una jugada de José Ignacio que le levantó el balón a Zubizarreta. En la segunda mitad, Parreira decidió poner a Penev en los valencianos y por fin comenzó a carburar el conjunto ché. El Logroñés jugaba obsesionado con buscar a Silvio, lo que fue aprovechado por el Valencia para empatar. Mijatovic, en jugada personal y tras quedarse toda la defensa del Logroñés clavada pensando que el montenegrino estaba en fuera de juego, hacía posible el empate.