Ficha de partido: 29.09.2002: Valencia CF 3 - 0 Rayo Vallecano

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Curro Torres
12'
Mainz
27'
Miguel Ángel Mista
33'
Vicente Rodríguez
34'
Rubén Baraja
44'
Descanso
45'
Michel IIPeragón
46'
Corino
52'
OscarEtxeberría
56'
Pablo Sanz
57'
Miguel Ángel AnguloPablo Aimar
64'
MárquezJulio Alvarez
66'
Juan SánchezRubén Baraja
70'
Mauricio Pellegrino
72'
Gonzalo De los SantosVicente Rodríguez
77'
Miguel Ángel Angulo
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (4 goles)
Goleador rival: Mejías (2 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

El Valencia vuelve a lo más alto de la Liga. El actual campeón mantiene los mismo parámetros de regularidad y juego que la pasada campaña y ante el Rayo Vallecano hizo gala de una superioridad aplastante desde el primer hasta el último minuto. A la debilidad del rival se unió la consistencia de un equipo que terminó goleando y dosificando esfuerzos entre sus jugadores más importantes. Mista, Baraja y Angulo fueron los ejecutores del débil Rayo Vallecano.

El Valencia mantiene el ritmo. Exhibiciones aparte y con menos espectáculo de lo que ofrecen en otros campos, el aficionado ché sabe que su equipo es un seguro de vida. Juega con la tranquilidad que le ofrece su regular rendimiento y su conocimiento del rival y de sus posibilidades. Rafa Benítez es cada vez mejor entrenador y desde la modestia ofrece más en cada partido. Ahora ya sabe hasta dosificar a sus piezas claves sin que el equipo sufra. La Champions obliga y esto no será como el año pasado, aunque de momento ya están en el mismo lugar.

Hablar del partido ante el Rayo es hacerlo del típico partido que el campeón afronta contra un rival sabedor de su suerte desde el primer minuto. El Rayo, sin pegada, no tuvo posibilidad de inquietar a un nervioso Cañizares y cuando la tuvo la desaprovechó en un mano a mano de Peragón. Fueron los únicos minutos de incertidumbre, porque pronto el Valencia atrapó una jugada de desborde en banda con centro al área y remate de Mista. Partido sentenciado, porque el Rayo ni podía ni sabía como acercarse a Cañizares. Con el partido llamado a los vestuarios, un error infantil de Mainz al atropellar a Mista en el área acabó con un penalti y con el gol de Baraja. El segundo tiempo ya iba a sobrar.

Y de hecho así fue, porque incluso Benítez después de manejar con soltura los primeros minutos y comprobar como el Rayo se desintegraba el sólo, con lesión de Etxeberría incluida, dio descanso a sus puntales para que el encuentro caminara con lógica hacia su final. En esto Angulo demostró su buen momento de cara al gol, con un tanto para redondear el marcador y el liderato del campeón.