Ficha de partido: 08.01.1995: Racing de Santander 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Iomar Mazinho
16'
Quique Setién
35'
Descanso
45'
Billabona
52'
Lubo Penev
53'
Pablo Alfaro
57'
ThomasPopov
57'
TomásQuique Setién
60'
Antonio Poyatos
62'
Tomás
63'
Iñaqui
68'
Pedja Mijatovic
72'
Oleg SalenkoPedja Mijatovic
73'
Carlos ArroyoFernando Gómez
77'
Merino
84'
Jorge Otero
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) / España 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

El Valencia perdió por su inocencia y poco carácter entre su indulgencia, los fallos de Zubizarreta, y la efectividad rival. El equipo de Parreira efectuó un ejercicio de inocencia en la primera parte. Dominó en el centro del campo, pero desaprovechó las ocasiones para irse al descanso con la victoria en el bolsillo.

Las más claras fueron para Mijatovic y Penev, que no desequilibraron en sus acciones como de ellos se espera. Incluso, el defensa Zigmantovich estuvo a punto de marcarse un gol en propia puerta. Ceballos también tuvo mucho mérito. El Racing se encontró desbordado ante la falta de inspiración de Setién, que no lleva la manija como es habitual en él. Además, los dos carrileros que Miera convierte en extremos en los partidos caseros, Luis e Iñaki, se encontraron frenados ante la presencia de Romero y Otero.

Miera supo analizar perfectamente los fallos de su equipo, y sus cambios en la segunda parte fueron fundamentales en el cambio de signo del partido. Por una parte, Christiansen aportó mordiente en ataque y más quebraderos de cabeza para la relajada defensa valencianista. Y Tomás, un ex valencianista, aportó orden en el centro del campo. El Racing acabó por imponer su autoridad y llegó el primer gol tras un disparo de Villabona que sorprendió a Zubizarreta. Sin embargo, el Valencia realizó una engañosa maniobra, y en un minuto consiguió el empate en los pies de Penev. Antes de que llegara el segundo gol cántabro, Romero pudo adelantar a su equipo, pero Villabona salvó el gol bajo la línea. El Racing contó con la suerte para marcar el segundo gol, cuando la barrera valencianista se abrió y facilitó el disparo de una falta por parte de Tomás. El Valencia encajó el golpe y se hundió. Zubizarreta se añadió al desconcierto, y tras uno de sus disparatados controles de balón, le regaló el gol a Iñaki. El Valencia volvió a acortar distancias con el gol de Mijatovic tras un saque de esquina, pero su reacción y atrevimiento con la entrada de Salenko y Arroyo no sirvió para nada. El montenegrino continúa mostrándose como el valor más sólido de un equipo en horas bajas.