Ficha de partido: 16.04.1995: Valencia CF 2 - 1 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Raúl Ibáñez
9'
Roberto Ríos
35'
Descanso
45'
Stosic
62'
Gaizka MendietaJuan Carlos Rodríguez
65'
Lubo Penev
70'
SabasCuellar
70'
MárquezAlexis
71'
Antonio PoyatosÁlvaro Cervera
72'
Antonio Poyatos
82'
Vidakovic
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia controló setenta de los noventa minutos de ayer y pasó el último suspiro del partido con el agua al cuello. La complicación del encuentro es inexplicable. Después de dominar un buen trozo de la tarde y llevar una ventaja cómoda en el marcador, el Valencia se complicó la victoria ante un Betis especialista en aprovechar los fallos del contrario. El debú de Raúl fue de lo mejor del día. Al poco de comenzar el encuentro, el chaval -parece que el nombre es una garantía de calidad- realizó una magnífica jugada personal, sentó a Ríos y machacó la portería de Jaro.

El 1-0 encauzó el resto de la primera parte. El Valencia tocó el balón con maestría, y Mazinho y Roberto desplegaron por el campo varias lecciones de fútbol. Sin embargo, el dominio local no se tradujo en ocasiones claras de gol. Parte de culpa la tuvo el sistema andaluz. Serra Ferrer ha cimentado su éxito en la defensa y el contragolpe. Lo segundo apenas le sirvió ayer, pero lo primero permitió que el Betis no se llevara de Mestalla una goleada. Los primeros veinte minutos de la segunda parte fueron los más angustiosos para el Valencia. En ellos, el Betis se acercó a la portería de Zubizarreta más de lo que lo había hecho en todo el partido y de lo que lo haría después. Fueron cuatro o cinco disparos que el guardameta valencianista solventó con mucha seguridad.

La entrada en el campo de Poyatos coincidió con la mejora del Valencia. El equipo de Parreira retomó el mando y la tranquilidad de las cosas. Volvió a dominar el centro del campo y a encerrar a un Betis poco confiado en sus posibilidades. Dio la impresión entonces de que el equipo sevillano estuviera esperando un error para empatar el partido y continuar esa suma de hormiguita que le puede colocar en Europa la próxima temporada. Pero la suerte la tuvo el Valencia. Poyatos se fue de varios defensas y cuando todo el mundo pensó que iba a pasar a Penev, disparó para hacer el 2-0.

Pocos minutos después, Sabas fue zancadilleado por Giner dentro del área y el penalti transformado por Vidakovic inyectó la tensión en las gradas. Los últimos cinco minutos fueron una carrera contra el reloj. El Betis intentó conseguir lo que no merecía y el Valencia defender alocadamente lo que tenía. Premio para el segundo.