Ficha de partido: 07.05.1995: Albacete Balompié 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Albacete B.
Albacete B.
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gaizka Mendieta
42'
Descanso
45'
Pedja MijatovicGaizka Mendieta
45'
Cordero
53'
Jorge Otero
54'
Álvaro CerveraPepe Gálvez
54'
AndonovCordero
62'
AntonioÓscar García
82'
Coco
84'
Manolo
87'
Bjelica
88'
Bjelica
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Carlos Belmonte
Aforo: 17.524 espectadores
Ubicación: Albacete / España 
Inauguración: 09/09/1960

Rival: Albacete B.

Records vs Albacete B.

Máximo goleador: Fernando Gómez (5 goles)
Goleador rival: Bjelica (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (10.04.1994)
Mayor derrota: 1 - 3 (05.12.1993)
Más repetido: 1-0 (5 veces)

Crónica

El Albacete consiguió in extremis una victoria que puede serle crucial en su lucha por evitar el descenso. El croata Bjelica, un hombre al que la llegada de Benito Floro sacó del ostracismo, fue el autor, en el minuto 88, del tanto que decidió a favor de los locales un partido en el que el 0-0 parecía ya inevitable.

El empate no era un resultado del todo malo para el conjunto manchego, pero sabía a poco teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro. El Albacete había tenido ocasiones sobradas para adelantarse. Morientes, especialmente, estuvo a punto de marcar en dos oportunidades. En una de ellas, con Zubizarreta ya batido, Camarasa sacó el balón en la misma línea de gol cuando ya se colaba dentro de la portería y la grada se disponía a cantar el tanto. El acierto de Bjelica quizá sea determinante de cara a la permanencia de los locales. La victoria de ayer no les sirve para abandonar los puestos de promoción, pero alivia ligeramente su situación en la tabla. Se alejan casi definitivamente del descenso directo, superan al Sporting de Gijón, empatan a puntos con el agónico Atlético de Madrid -que les supera en el «goal average» particular- y no pierden de vista ni al Compostela ni a la Real Sociedad.

El Valencia, en cambio, ve cómo sus escasas posibilidades de alcanzar la Copa de la UEFA se reducen todavía más. El fracaso liguero del cuadro que dirige Carlos Alberto Parreira es incuestionable. De candidato alternativo al título ha pasado a ser un inquilino habitual de la zona media que tiene Europa y la promoción a casi la misma distancia. Su tabla de salvación puede ser la Copa del Rey. De hecho, el partido fue un ensayo de las semifinales que protagonizarán en breve estos dos equipos.

Por lo visto ayer, no resulta en absoluto descabellado que el Albacete alcance la final de Madrid para medirse al Deportivo o al Sporting. El Valencia, inoperante en ataque y vulgar en el resto del campo, fue incapaz de imponer su teórica superioridad. Los locales sacaron en claro dos puntos y la convicción de que la Copa del Rey no es un sueño imposible.