Ficha de partido: 15.08.2004: Sevilla FC 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rubén Baraja
12'
Baptista
22'
Amedeo Carboni
31'
Miguel Ángel Angulo
36'
Francisco Rufete
40'
AntoñitoAntonio López
45'
Descanso
45'
Fernando SalesCarlos
45'
Gonzalo De los SantosDavid Albelda
45'
Javi NavarroAlfaro
45'
JordiRenato
45'
Libero ParriRubén Baraja
45'
Marco CaneiraCurro Torres
45'
RedondoMartí
45'
Vicente RodríguezXisco Muñoz
45'
Redondo
51'
Dani Alves
70'
Fernando Sales
73'
Mauricio Pellegrino
73'
Amedeo Carboni
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Bahía Sur
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: San Fernando (Cádiz) / España 
Inauguración: 22/11/1992

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia no pudo con el Sevilla de Caparrós, que le ganó por 1-2 en la final de la 50 edición del Trofeo Carranza. El partido dispuso de muchas alternativas y puede decirse que ganó el más afortunado. El final del partido estuvo plagado de incidentes por acciones poco deportivas. Después de que Sales marcase el definitivo gol para su equipo, hubo excesivas fricciones y a diez minutos del final Carboni, que ya había visto una cartulina amarilla, volvió a ser amonestado y tuvo que abandonar el terreno de juego. El partido comenzó con un ritmo tremendo. Muy vibrante. Los dos equipos trataron de imponerse y llevaron a cabo una intensa presión que provocó repetidas pérdidas de la posesión del balón del rival, si bien el Valencia causó mayor sensación de peligro al utilizar las bandas con más sentido.

Rufete, en la zona derecha, mostró ganas y esto, unido a la movilidad de Angulo y Xisco –este en la otra banda–, con el joven Silva dando muestras de sus cualidades, puso varias veces en apuros el área defendida por Notario. Además el Valencia mantuvo seguridad atrás, aunque a la hora de sacar el balón controlado, los zagueros buscaron demasiadas veces el pase largo. El equipo de Ranieri vio cómo en los primeros compases (m. 4) Medina Cantalejo, mal asesorado por el árbitro auxiliar, anulaba un gol de Rufete, por considerar que previamente hubo fuera de juego de Angulo, que en perfecta posición había recibido un espléndido servicio del joven Silva, que tuvo solvencia para habilitar a sus compañeros.

Sin llegar mostrar una amplia superioridad, el Valencia tenía controlado el partido. Tuvo mayor posesión, llegó más al área rival, remató más e incluso poco a poco fue estirando sus líneas, comportándose con más ambición. Sin embargo por momentos esa intensidad en el juego fue decreciendo por la presión del Sevilla, que poco a poco ejerció mayor dominio territorial y eso se transformó primero en un aviso (remate de cabeza de Pablo Ruiz anticipándose) y después en el gol de Baptista, que llegó como consecuencia de falta de atención a la hora de defender.

El tanto espoleó a los de Ranieri, que en el tramo final se sacudieron el dominio hispalense y a ocho minutos del descanso Angulo aprovechó un clamoroso error del portero Notario para marcar a placer. La segunda parte comenzó con la curiosidad de observar una animada charla entre Manuel Llorente, director general del Valencia, y Manuel García Quilón, representante de Mista. Como han surgido tensiones entre miembros del club y el representante porque el delantero no ha ampliado el contrato, este encuentro creó expectación, aunque no trascendió el diálogo.

El juego en este periodo tuvo alternativas y antes de cumplirse el cuarto de hora una clarísima ocasión para Pellegrino que neutralizó Redondo en la línea de gol. Pero fue el Sevilla quien consiguió marcar en una jugada en la que un remate de Jordi desde lejos dio en Pellegrino, el balón quedó a los pies de Fernando Sales y éste, con la izquierda, colocó el esférico lejos del alcance de Palop. Desde ahí hasta el final el Valencia buscó desesperadamente pero sin fortuna, la igualada que la diera opción de llegar, al menos, a los penaltis.