Ficha de partido: 06.02.1991: Deportivo Coruña 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Toni GomesAsist: Lubo Penev
1'
Roberto FernándezAsist: Tomás González
4'
AspiazuAlbístegui
45'
Descanso
45'
Emilio FenollLubo Penev
45'
Antonio
50'
Villa
61'
José Miguel TorresToni Gomes
68'
Antonio
69'
Miguel Ángel Bossio
70'
AlbisFran
79'
Miguel Ángel Bossio
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El Valencia ofreció, en el estadio de Riazor, una doble imagen: un primer tiempo excelente, con dominio total, para pasar a un deplorable segundo tiempo, donde estuvo a merced de su rival, con la suerte de cara, y menos mal que un gol de Bossio a falta de cinco minutos para el final salvó al equipo de Espárrago de lo que podía haber sido la injustificada remontada coruñesa. Y decimos injustificada, porque un conjunto con la calidad del Valencia, que se retira al descanso con dos goles de ventaja y ante un rival de inferior categoría, no puede ceder terreno y mando en el partido, como lo hizo anoche. Nadie se esperaba que el Valencia iniciase anoche su encuentro de forma tan apoteósica y explosiva. Marcar dos goles en los cuatro primeros minutos no es una cosa usual, ni está al alcance de todos.

El gol de Toni le sirvió para adquirir moral y también para que se manifestase durante esta fase del partido con un mayor empuje y agresividad respecto a como lo venía haciendo cuando tenía la oportunidad de saltar al campo. El equipo coruñés, del cual se tenían grandes referencias, se vio ante sí tal avalancha que no acertó a cuajar casi ninguna jugada de mérito. Parecían como los niños de colegio a los que les han dado la oportunidad de jugar contra un equipo grande. Por el contrario, el Valencia se manifestaba con gran seguridad, bien situado sobre el terreno de juego y dominando en todo momento sus movimientos. Se pudo haber ido al descanso con una mayor ventaja. La más clara para ello se le presentó en el m.24, cuando un remate de Toni fue despejado a córner por Jorge, y con posterioridad, en el m.41, con tres intentos consecutivos de gol, que nadie acertó a aprovechar.

Coincidiendo con la llegada de la intensa lluvia, el Deportivo sacó sus esencias futbolísticas y arrinconó su rival en la segunda parte del partido. El equipo preparado por Arsenio Iglesias parecía de otra galaxia y hasta resultaba dificultoso encontrar argumentos para ver cómo el Valencia perdía los papeles de un modo tan lamentable. Llegaron los goles del Deportivo y también la jugada para la polémica, en un empujón de Arias sobre un contrario, que el público reclamó con fuerza como acción merecedora de penalty. A todo esto, el preparador Víctor Espárrago parece que también quiere entrar en la fase de la pérdida de la brújula y ya no sólo por la alineación inicial que planteó, que en los primeros 45 minutos le dio un gran resultado, sino sobre todo porque en el segundo, y cuando más apretaba el Deportivo, restó potencial a su juego ofensivo al sacar a Torres en lugar de Toni.

Por lo visto anoche, el brasileño quería recuperar el tiempo perdido, pero tal vez después del cambio vuelva a pensar que su futuro no pasa precisamente al lado del técnico uruguayo. El Valencia pudo regresar con la eliminatoria resuelta y por abultado márgen de diferencia, pero de todas formas el gol de ventaja le puede ser más que decisivo, aunque el sabor de boca que dejó en el segundo tiempo no fue precisamente el que se deseaba.