Ficha de partido: 17.11.2002: CA Osasuna 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Iván Rosado
6'
Moha
19'
Miguel Ángel MistaPablo Aimar
25'
Rubén Baraja
28'
Descanso
45'
Miguel Ángel AnguloFrancisco Rufete
45'
GancedoMoha
75'
Juan SánchezCurro Torres
75'
Miguel Ángel Angulo
76'
PuñalRivero
78'
David Albelda
82'
Iván PalaciosIván Rosado
85'
Roberto Ayala
90'
Vicente Rodríguez
94'
Final del partido
95'

Estadio



Nombre: El Sadar
Aforo: 19.800 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 02/09/1967

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Un gol de Rosado tras un fallo colectivo de la defensa valencianista hizo justicia en la victoria de Osasuna ante un Valencia que se quedó sin ideas en El Sadar. Esta es la primera derrota del Valencia esta temporada fuera de casa y es también la primera vez que Osasuna no recibe ningún gol en un partido esta temporada.

Los navarros recuperaron la imagen de las primeras jornadas y en muchas fases del partido desarbolaron al Valencia, que no remató entre los tres palos, para apuntarse su segunda victoria de la temporada tras tres derrotas consecutivas. El conjunto de Javier Aguirre fue superior al Valencia en el primer periodo, con un buen arranque en los primeros 15 minutos, incluido un gol rápido que hizo jugar con confianza a los locales, y una recuperación del mando del partido en el tramo final tras unos minutos en los que el equipo valencianista presionó con balones largos, aunque no llegó a rematar entre los tres palos.

Osasuna encarriló el partido con un gol, en el minuto 6, de Iván Rosado, que se estrenó en la Liga, al peinar de cabeza un libre indirecto de Pablo García ante el fallo de marcaje de los centrales valencianistas. El equipo "rojillo" recuperó el buen juego de las primeras jornadas de mano del trío Alfredo-Moha-Iván Rosado y durante mucho tiempo tuvo en jaque al Valencia y, quizá, fue merecedor de un resultado más amplio tras las ocasiones de Rivero (m.14 y m.47+) y Aloisi (m.28), que Ayala y Cañizares desbarataron.

El equipo de Rafa Benítez sólo equilibró el choque en algunos minutos de la primera mitad, cuando los jugadores valencianistas buscaron con balones largos a Carew, que permitió generar ocasiones de gol que, no obstante, murieron en remates desviados de Rufete (m.21), Baraja (m.23) y el propio Carew (m.41).

El segundo periodo fue más equilibrado, con un Valencia que pisó más frecuentemente el campo "rojillo", aunque sólo llegó a inquietar a los locales en los últimos instantes del partido, cuando se volcó a por el gol del empate. Los valencianistas no llegaron a generar ocasiones de gol y sólo disfrutaron de un disparo desviado de Carew en el primer minuto de la reanudación, ya que en los últimos minutos, cuando más apretaron, incurrieron en la precipitación ante una ordenada defensa navarra.