Ficha de partido: 07.10.1990: Real Zaragoza 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo Arias
16'
Chilavert
21'
Pardeza
25'
Tomás González
40'
Pascual
43'
Descanso
45'
Lubo PenevEmilio Fenoll
45'
Pascual
49'
Fernando Gómez
52'
Enrique CuxartVoro González
55'
Poyet
74'
Lubo Penev
76'
GlariaHiguera
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Tres cuartos de entrada en La Romareda. Las peñas festivas del Pilar 90 animando el encuentro. Tarde algo fría, 15 grados. Capitanes, Pardeza y Giner. El Zaragoza lanzó tres saques de esquina por otros tantos el Valencia. En los prolegómenos la Peña San José entregó al Valencia una imagen de la Virgen del Pilar por la buena actuación del equipo valenciano en Zaragoza la pasada temporada. Arbitró Raúl García de Loza. Tuvo errores de bulto, no vio un penalty en cada área y encrespó los ánimos con las tarjetas, algunas de ellas sin mucha justificación.

Goles: 1-0, minuto 26. En un saque de Chilavert, falló en el despeje Arias, Pardeza se va solo y ante la salida de Ochotorena le bate por alto con una vaselina. 2-0, minuto 42. Pascual Sanz, al recibir un pase atrasado de Higuera. 2-1, minuto 52. Fernando a saque de una falta directa, salva la barrera y bate a Chilavert que no puede reaccionar.

El Zaragoza ha conseguido su primera victoria de la temporada a costa de un rival al que se le temía mucho y que tan sólo demostró su peligrosidad en la segunda parte del encuentro. El Zaragoza realizó un primer tiempo bastante aceptable, aunque sin llegar al juego en profundidad que le piden sus seguidores, pero mejoró en el medio campo con la inclusión de Pascual Sanz, que además marcó un gol muy importante, cuando tras el inicial, el Valencia comenzaba a apretar de nuevo. Hubo dos tiempos totalmente diferenciádos, pues mientras que el Zaragoza dominaba en el primer tiempo, tras el descanso, la inclusión del búlgaro Penev le dio mayor profundidad y peligrosidad al Valencia, que creó constantes ocasiones de peligro emanadas de la banda izquierda.

En este partido el Zaragoza sacó un gran rendimiento a su juego, pues en las pocas ocasiones de que disfrutó marcó sus dos goles, mientras que el Valencia dominó territorialmente durante buena parte de los noventa minútos. Cuando el encuentro estaba con cero a cero hubo una jugada en el área del Zaragoza con falta que el colegiado sacó fuera, mientras que en la reanudación hubo un penalti sobre Higuera que tampoco García de Loza quiso ver. Tanto Pardeza como Higuera crearon las pocas ocasiones de peligro en las inmediacione dsel área de Ochotorena, pues el suministro de balones sobre los hombres de ataque blanquillo sigue siendo el gran hándicap del equipo de Maneiro, que con este resultado obtiene un respiro para seguir al frente del mismo.

Desde el minuto 52, cuando Fernando consiguió el gol del Valencia, el dominio del equipo visitante fue aplastante. El Zaragoza se vino abajo y su jugadores se las veían para contener las ocasiones de peligro que rondaba el marco de Chilavert, que vio cómo le mostraban una tarjeta cuando le hacía indicacioneS al árbitro de que no podía sacar de puerta porque Juliá se estaba atando una bota en las inmediaciones de lárea. El público, que veía cómo el partido peligraba un día más para el Zaragoza, comenzó sus ruidosas protestas. En este período de juego el Valencia demostró su categoría y su presión impidiendo al Zaragoza su juego ofensivo. Fernando, autor del gol valencianista, tuvo en el minuto 66 una oportunidad al tirar de lejos al ver la posición adelantada de Chilavert.

La primera victoria del Zaragoza en la Liga, ha venido a paliar los defectos de un equipo, que a lo largo de las seis jornadas ha variado de formación a la búsqueda de un equipo ideal. De todas formas mejoró algo el juego y se mostró bastante sólido en defensa, con las carencias de un medio campo que ha sufrido muchas innovaciones desde el inicio de la Liga. Para hoy lunes se espera la llegada del rumano Mateut para reforzar el centro del campo del equipo maño. La victoria de ayer supo a mucho, no es para menos.