Ficha de partido: 24.11.2002: Valencia CF 2 - 0 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel MistaAsist: Juan Sánchez
9'
Miguel Ángel MistaAsist: Javier Garrido
30'
Rubén Baraja
44'
Descanso
45'
AganzoSousa
46'
Torres Gómez
58'
Bizarri
64'
Gonzalo De los SantosRubén Baraja
69'
RichettiMario
69'
John CarewMiguel Ángel Mista
75'
Fabio AurelioJavier Garrido
83'
ColsaPenalty fallado
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Benjamín (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (02.05.1948)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

El Valencia, con dos goles de Mista y una alineación "revolucionaria" respecto a la derrota de Pamplona, ganó al Valladolid en un choque de superioridad local, sobre todo, en el primer tiempo, y en el que los castellanos fallaron un penalti lanzado por Colsa en el minuto 89. El conjunto local superó con este triunfo al rival que más problemas le ha causado en casa en los últimos años, aunque en esta ocasión estuvo por debajo de su rendimiento en anteriores visitas, y rentabilizó una jornada en la que muchos equipos saldaron con empate sus compromisos.

Durante la primera parte, el Valencia prácticamente arrolló al Valladolid, un rival que en esta ocasión no supo, como en anteriores visitas a Valencia, cerrar líneas. Por ello, las entradas de los valencianistas al contragolpe fueran constantes y, en algunos casos, letales. Cuando Mista abrió el marcador a los nueve minutos, el Valencia ya había dispuesto de varias ocasiones de gol. Cuando logró 2-0 a la media hora de encuentro, eran más de media docena las opciones desperdiciadas ante Bizarri.

El Valladolid, a pesar de que no se encerró en su parcela, apenas tuvo opciones para acercarse a la meta de Cañizares, mientras que en los minutos finales del primer periodo, las acciones de peligro ante la meta del conjunto castellano continuaron aunque sin que la ventaja de los jugadores locales se llegara a ampliar. Sin llegar a controlar claramente el partido, el Valladolid se mostró más consistente y ofensivo en la segunda mitad, ante un Valencia que no se mostró tan intenso en el juego y que esperaba redondear la victoria con un tercer gol al contragolpe.

Mediado el segundo periodo, el Valencia retomó la iniciativa, sobre todo al aprovechar los espacios que el rival le dejaba para aproximarse al contraataque a la meta de Bizarri. Juan Sánchez y David Albelda y el goleador Mista dispusieron de dos buenas opciones para marcar a un Valladolid, que cada vez mostraba menos mordiente en ataque. Un gol anulado al Valladolid por fuera de juego fue la única ocasión clara de los pucelanos ante un Valencia que creaba ocasiones de gol pero que las malograba más por falta de acierto que por la contundencia de la defensa rival.

El partido perdió interés a medida que se aproximaba a su final y cuando empezó a llover en el último cuarto de hora, los aficionados empezaron a desfilar, los vallisoletanos a conformarse con la derrota y los valencianistas a pensar en el partido del miércoles ante el Ajax de Amsterdam. El penalti de Carboni sobre Fernando Sales a dos minutos del final, que Cañizares rechazó a tiro de Colsa, cerró un partido en el que el Valladolid no estuvo afortunado y en el que el Valencia fue superior.