Ficha de partido: 31.03.1991: CD Logroñés 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

CD Logroñés
CD Logroñés
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo Arias
5'
Herrero
9'
Lubo Penev
11'
Moreno
26'
Lubo Penev
27'
Carlos ArroyoPenalty fallado
33'
Rosagro
38'
Gilson
41'
Miguel Ángel Bossio
42'
Descanso
45'
Emilio FenollEnrique Cuxart
63'
Toni GomesCarlos Arroyo
63'
Rosagro
70'
José MaríaGilson
71'
Eloy Olaya
75'
SarabiaRosagro
82'
José María
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Las Gaunas
Aforo: 14.000 espectadores
Ubicación: Logroño (La Rioja) 
Inauguración: 15/06/1924 (Demolido en 2002)

Rival: CD Logroñés

Records vs CD Logroñés

Máximo goleador: Pedja Mijatovic (3 goles)
Goleador rival: Eraña (3 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (06.05.1990)
Mayor derrota: 0 - 2 (14.12.1986)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

El encuentro fue retransmitido por Canal Plus. En Las Gaunas hubo una numerosa presencia de seguidores levantinos. Dirigió el partido el colegiado andaluz López Nieto. Aceptable labor, cuyo principal fallo fue seguir el juego desde muy lejos. Amonestó a los jugadores riojanos Herrero, Rosagro, Moreno, Gilson y José María y, por parte del Valencia, Arias, Bossio, Eloy y Penev, a éste le mostró también la tareta roja de expulsión directa en el minuto 27, por sus continuas protestas. Señaló un penalty a favor del Valencia, que envió fuera Arroyo en el minuto 32. El gol del Logroñés llegó en el minuto 39, al elevar Rosagro el balón por encima de un adelantado Ochotorena.

El Logroñés sacó ayer un extraordinario provecho a seis minutos de infortunio valencianista que dejó a los hombres de Espárrago sumidos en el desconcierto. En el tiempo que va del minuto 27 al 33, la estupidez de Penev dejó a su equipo con diez hombres. Arroyo falló ante un extraordinario Canales un penalty por mano de Quique, y Rosagro colocó su primer gol de la Liga ante un sorprendido Ochotorena. Hasta entonces, el Valencia había desplegado el mejor fútbol en Las Gaunas, un fútbol sin embargo carente de efectividad. La pirotecnia levantina cayó ante un desmelenado Logroñés, que aprovechó la inferioridad numérica de su rival para irse al descanso con un marcador que pudo ser aún más desahogado si Cristóbal no se hincha de balón en el minuto 45.

Progresivamente, sin embargo, los banquirrojos fueron levantando el pie del acelerador a medida que se consumía el tiempo y permitieron que el público se preguntara quién jugaba en inferioridad. En realidad, la ausencia de Penev se compensaba con la apatía de Gilson y Quique, aunque este último pudo sentenciar el partido en las numerosas ocasiones en que se encontró solo con Ochotorena, todas desperdiciadas. En la portería local, Canales salvaba bien el peligro que llevaban Eloy, Arias y Tomás, que gozaron de tres ocasiones para haber colocado el empate en el marcador, pero el fútbol control del Logroñés, con seriedad en defensa y fallos, muchos fallos, en ataque Abadía y Cristóbal también perdonaron la vida al Valencia llevaron el partido muy abierto hasta el final.