Ficha de partido: 08.04.1989: Valencia CF 1 - 0 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Aguilera
30'
Ricardo Arias
31'
Descanso
45'
Javier SubiratsLucho Flores
45'
Fernando Giner
67'
Futre
68'
AlfredoArmando
69'
Carlos Zurdi
80'
MarcosMarina
80'
Paco CamarasaCarlos Zurdi
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Algo más de tres cuartos de entrada en el Luis Casanova, cuyo terreno de juego estaba en buenas condiciones, en noche de temperatura agradable y con una recaudación algo superior a los 25 millones de pesetas. El público dedicó sonoros silbidos y diversos improperios al presidente del Atlético, Jesús Gil y Gil, que estaba en el palco. Actuaron como capitanes Fernando y Futre. Sirvió cuatro saques de esquina el Valencia y dos el Atlétido de Madrid. El único gol del encuentro fue marcado de cabeza por Giner en el minuto 66, marcando su primer gol de la temporada, que le valió dos importantes puntos al Valencia.

Y el Valencia cabalga hacia Europa. Después de su importante triunfo ante el Atlético, el equipo che se consolida más que nunca en su privilegiada tercera plaza. Un gol de Giner, el penalty fallado por Carlos con el marcador a cero y la excelente actuación de Ochotorena en la segunda parte fueron decisivos en la suerte del partido.

En la primera parte, tanto el Valencia como el Atlético de Madrid se olvidaron de atacar. Hasta el 14 no se produjo la primera ocasión, ese penalty claro de Arias sobre Futre que el ex-barcelonista Carlos lanzó defectuosamente. Rechazó Ochotorena y finalmente Bossio despejó a córner. Como prueba de lo poco atractivo que fue el juego en ese primer periodo queda el dato de que el primer disparo con peligro del Valencia, a cargo de Giner, no llegó hasta el minuto 26. Ocho más tarde, fue Eloy quien desaprovechó una buena oportunidad. A partir de entonces el conjunto che dejó de existir a nivel ofensivo y pasó por momentos verdaderamente críticos, en especial cuando el propio Giner, a los 37 minutos, estuvo a punto de introducir el balón en su propia portería al ceder a Ohotorena. El Atietico, a pesar de su aparente escasa ambición ofensiva, adelantaba sus líneas en esporádicos contraataques

A falta de cinco para el descanso, el público pidió penalty por un derribo sobre Zurdi, pero el árbitro ignoró el lance. En el minuto 43, una gran jugada de Bossio por la izquierda, no fue aprovechada por Eloy para batir a un Abel que se mostraba muy seguro. En la segunda parte, el jugador más destácado fue el portero valencianista, Ochotorena, que en el minuto 48 tuvo que jugar todo un mano a mano con Futre lanzado en contraataque y lo resolvió favorablemente. Más tarde tuvo que hacer lo mismo tras un fallo de Arias. Con todo, el juego del Valencia mejoró ostensiblemente y disfrutó de varias ocasiones, comó una de Subirats después de hacer la pared con Zurdi en el minuto 59.

Cinco minutos después del gol de Giner, Arroyo realizó una mala cesión a Ochotorena, que aprovechó Carlos para rematar a puerta vacía, pero el balón hizo un extraño y salió rozando el poste derecho. El propio Carlos dispusó de otra ocasión en el 85 tras una jugada de Futre, pero de nuevo se lució Ochotorena y el 1-0 permaneció. Y, a pesar de la derrota, un colchonero sí tenía motivos para el optimismo: Marcos, que jugó de nuevo, aunque fuera sólo durante unos minutos, tras su grave lesión.