Ficha de partido: 29.04.1989: Valencia CF 2 - 1 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Giner
17'
Chano
20'
Azuaga
35'
Fernando Gómez
39'
Antonio MataJuanito Gómez
45'
Chano
45'
Descanso
45'
Javier SubiratsPaco Camarasa
45'
Pedro Alcañiz
45'
LauridsenEmilio
56'
Fernando Gómez
70'
Gil
71'
Nando Martínez
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Rodríguez (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

Media entrada en el Luis Casanova, cinco millones y medio de recaudación. Los jugadores del Valencia lucieron brazaletes negros por el fallecimiento del abuelo de Arias, que ayer no pudo jugar por acumulación de amonestaciones. Dirigió la contienda el colegiado castellano-leonés, Ramos Marco. Mostró tarjetas amarillas a los valencianistas Giner, Alcañiz y Fernando, y a los malacitanos Gil y dos a Chano, lo que significó su expulsión. Los visitantes protestaron airadamente un derribo a Rivas dentro del área.

Goles: 0-1. Minuto 36. Córner sacado por Juanito que Azuaga fusila de cabeza a la red. 1-1. Minuto 39. Centro de Boro desde la derecha que cabeceó en plancha Fernando. 2-1. Minuto 43. Nando de cabeza a centro de Subirats.

Muchos apuros pasó el Valencia para vencer al Málaga, que se adelantó en el marcador y jugó con mayor aplomo a lo largo de todo el encuentro. Los hombres de Espárrago se mostraron excesivamente nerviosos, si bien lograron hacerse con la victoria porque la buscaron sin descanso desde el primer minuto. El Valencia salió dispuesto a hacerse pronto con el partido. En los primeros quince minutos se lanzó a un desaforado ataque sobre la meta defendida por Jaro, que no fructificó en el marcador. Eloy dio el primer aviso en el minuto 5, pero un buen centro suyo no encontó rematador y otro tanto ocurrió con un pase de Alcañiz sobre Zurdi al que éste no llegó. Lo cierto es que el equipo de Espárrago controlaba el balón pero su juego era desordenado y faltaba conexión entre las lineas, sobre todo en el centro del campo que se mostraba muy desdibujado.

El Málaga supo sacar provecho de ese descontrol de los valencianos y se fue asentando mejor sobre el campo y ganando terreno a su rival, imponiendo una mayor profundidad en su juego. Con el empate a cero en el marcador, el conjunto visitante contó con dos buenas ocasiones a remates de Jaime y Rivas, que neutralizó muy bien Ochotorena. Posteriormente Azuaga adelantó a su equipo en el marcador, pero reaccionó bien el Valencia que tan solo tres minutos después lograba dejar las cosas como al principio en un certero remate de cabeza de Fernando. Al filo del descanso Chano y Alcañiz se enzarzaron en una disputa que terminó en tarjeta amarilla para ambos, aunqúe para el malacitano era la segunda lo que significaba su expulsión. El árbitró recogió el balón y se marchó a la caseta pitando el descanso.

La segunda parte fue un calco de la primera. El Málaga ponía el juego y disfrutaba de las mejores ocasiones, mientras el Valencia continuaba con un dominio territorial ficticio, ya que en ningún momento daba la impresión de tener controlado el partido. Apenas había trabajo para Jaro y todo lo contrario le ocurría a Ochotorena, que veía como los rivales llegaban una y otra vez sobre su área, Rivas ensayó el disparo y Lauridsen, que fue el mejor hombre sobre el terreno de juego, probó fortuna en dos ocasiones, la primera la desbarató el meta valencianista y la segunda se estrelló en la madera.

Pero fue el Valencia, por mediación de Nando, que consiguió su segundo gol como valencianista, quien en el minuto 78 desniveló la balanza. Así pués el conjunto blanco se hacía con una buscada victoria pese a su mal juego, si bien todas sus ilusiones se podrían haber ido al suelo si Ramos Marco llega a señalar la pena máxima en un posible derribo de Giner sobre Rivas que encrespó a los malacitanos.