Ficha de partido: 13.05.1989: Valencia CF 3 - 2 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Voro González
14'
Cartagena
15'
Carlos Arroyo
22'
Cepeda
38'
Berg
42'
Descanso
45'
Fernando Gómez
46'
Fernando Gómez
55'
Paco CamarasaRicardo Arias
76'
Saavedra
76'
ReyesBerg
78'
Reyes
80'
Del BarrioBracum
83'
Miguel Ángel BossioLucho Flores
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Poco más de 10.000 espectadores en el Luis Casanova en noche de temperatura fresca, que dejaron en taquilla 4.600.000 pesetas. El terreno de juego estaba resbaladizo por culpa de la ligera lluvia caída. Actuaron como capitanes Fernando y Claudio. Cada equipo sirvió seis saques de esquina, tres en cada periodo. Arbitró el colegiado balear Riera Morro. Cometió algún error y en alguna ocasión no se entendió con sus jueces de línea. Mostró tarjetas amarillas a Saavedra, Cepeda, Cartagena y Voro por entradas duras sobre Giner, Eloy, Nando y Berg respectivamente. Anuló por fuera de juego un tanto valencianista.

Goles: 1-0, minuto 22. Pared entre Arroyo y Quique y el primero la culmina inaugurando el marcador. 1-1, minuto 43. Berg recoge el balón al borde del área, se interna, sorprende a Ochotorena descolocado y le bate. 2-1, minuto 45. Penalty por derribo de Javi a Zurdi que transforma Fernando. 3-1, minuto 59. Fernando, tras arrancar en posición dudosa. 3-2, minuto 80. Centro que aprovecha Reyes para marcar.

Era noche de "derby" y lo ganó un Valencia a un Elche que podía perfectamente haberse llevado un punto e hizo sufrir más de lo que cabía esperar a los ches, que en algunos periodos del encuentro cometieron un pecado de confianza, habían imaginado. Pero no hubo milagro ilicitano y la victoria se quedó en casa. La primera parte deparó un Valencia distinto del de otras ocasiones, como convencido de que se trataba prácticamente de un trámite, y un Elche emprendedor y cargado de motivación. Los ches se mostraron sin muchas ideas y crearon pocas oportunidades.

En el Elche una bonita escapada de Berg obligó a salir a Ochotorena y Claudio tuvo otra buena ocasión. Era el preludio de ese gol del empate que, sorprendiendo al Valencia, llegó al marcador poco antes del descanso, en el minuto 43, aunque la pena máxima señalada por el colegiado permitió a los hombres de Víctor Espárrago volver a cobrar ventaja.

La segunda parte fue más animada. El Elche seguía siendo el mismo equipo profundamente ilusionado de la primera y Berg, que al final se retiró lesionado, el mismo incordio que ponía en peligro la meta de Ochotorena. Pero en el minuto 59 Fernando logró el 3-1. El Elche siguió creando oportunidades, más que un Valencia en franquicia pero que desde su tercer tanto redujo casi todo su bagaje ofensivo a un disparo de Flores que rozó el travesaño.

Los ilicitanos consiguieron reducir distancias y todo acabó con el 3-2. El Valencia no fue el conjunto ambicioso de otras veces y el Elche demostró que aún no ha perdido la ilusión, aunque ayer sumó una nueva derrota. La traca por la festividad de la Virgen de los Desamparados pudo explotar...