Ficha de partido: 28.05.1989: CA Osasuna 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo Arias
11'
Roberto
17'
Lucho Flores
20'
Javier SubiratsLucho Flores
34'
Fernando Giner
37'
Castañeda
40'
Paco CamarasaQuique Flores
44'
Descanso
45'
EduSola
54'
Rípodas
72'
Carlos Zurdi
81'
MilinkovicMerino
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sadar
Aforo: 19.800 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 02/09/1967

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: David Villa (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Tarde calurosa. Terreno de juego en buenas condiciones y unos 17.000 espectadores, con dos millones de pesetas de recaudación. Hizo el saque inicia el director del equipo ciclista Reynolds, José Miguel Echavarri, al que acompañaron los ciclistas navarros Miguel Indurain y Francisco Javier Luquin. Dirigió el encuentro el canario Brito Arceo. Pésimo, en un partido sin mayores dificultades. Estuvo desconcertante y desconcertado. Mostró tarjetas amarillas a Arias, Giner, Flore, Roberto, Castañeda y Ríapodas. El único gol del encuentro llegó en el minuto 80, tras un centro desde la derecha que no acertó a despeja la defensa osasunista y Zurdi, a placer lo envió a la red.

Lo sorprendente hubiera sido que Osasuna consiguiese una victoria en su estadio de El Sadar, algo que le está negado en todo lo que va de segunda vuelta. Los errores osasunistas volvieron a ser los de siempre, los mismos de tardes anteriores, errores derivados de un equipo que no tiene embergadura adelante y que no puede romper las defensas con las que se encuentra. Le va mucho mejor al conjunto navarro el contragolpe fuera de casa, que el tener que llevar la iniciativa en su propio campo, donde no consigue ganar desde que volvió a ocuparlo tras la sanción. Las ausencias de delanteros centros tipo Robinson o Ciganda, hacen que cada domingo Pedro Mari Zabalza tenga que buscar un ataque con hombres resolutivos, pero que se estrellan una y otra vez ante las contundentes defensas contrarias.

La historia volvió a repetirse en esta ocasión, y con más motivo ante un Valencia que ha sumado ya 20 puntos en sus desplazamientos, y que es el equipo menos goleado de la categoría. Prácticamente Osasuna, a pesar de llevar la inciativa, no forzó una sola oportunidad clara de marcar. El partido fue el típico de em

pate a cero, pero, sin embargo, un tremendo error defensivo de los pamplonicas a 10 minutos del final, puso en bandeja esos dos puntos a un Valencia que tan sólo había buscado uno a lo largo de todo el encuentro. A destacar, en el Osasuna las incorporaciones de jugadores del Promesas, sobre todo, la de Edu, que entró en la segunda mitad, dándole otro aire al equipo, que no fue suficiente para ganar el partido.

El Valencia estuvo conformista, acomodado en su clasificación que ya le da prácticamente el derecho a la UEFA, lo reforzó con ese gol afortunado de Zurdi en los últimos minutos de partido.