Ficha de partido: 03.01.1988: Valencia CF 1 - 2 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rabah Madjer
15'
Joseba
31'
Miguel Ángel Bossio
31'
SarabiaElguezábal
39'
Ferreira
43'
Descanso
45'
Fernando GómezCarlos Arroyo
64'
Pedro AlcañizEmilio Fenoll
64'
Elguezábal
73'
LizarraldePatxi Salinas
79'
Uralde
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Lleno casi total aunque no llegaron a agotarse totalmente las localidades, calculándose en unos cincuenta mil los espectadores, con una recaudación record de casi treinta millones de pesetas. Arbitró Ramos Marco, del colegio Castellano-Leonés. Mostró cartulinas amarillas a Bossio, Joseba Aguirre y Elguezábal.

Goles: 1-0, minuto 15. Balón en profundidad que lanza subirats sobre el centro y Madjer, escapando rápidamente, consigue tocarlo de cabeza a gol. 1-1, minuto 43. Confusión de la defensa valenciana después de sacarse un córner. No consiguen despejar el balón los valencianistas y Ferreira, desde cerca, marca. 1-2, minuto 83. Despiste de la defensa blanca que aprovecha Uralde para batir a Serna.

En la presentación de Madjer a los informadores valencianos a alguien se le ocurrió preguntarle al jugador argelino qué ocurriría si en el partido de su debut, frente al Athletic de Bilbao, el Valencia perdía. Sonriendo, el argentino contestó: "Tomaría el primer avión para Argel". Más tarde añadiría: "Un resultado no puede influir, y no hay que perder la moral por lo que pueda ser un resultado adverso".

Pues la verdad es que no se ha producido esa pretendida victoria del Valencia sobre el Athleticde Bilbao en el deseado debut de Madjer, que ha congregado en el estadio Luis Casanova uno de sus grandes llenos históricos, con una recaudación récord en un partido normal. Y aunque no ha tomado el primer vuelo para Argel, no cabe duda de que Madjer habrá sacado una muy mala impresión de sus compañeros y del equipo en el que se va a desenvolver en los próximos seis meses, porque el Valencia ha jugado un mal partido y, sin embargo, Madjer, ha mostrado su condición de extraordinario jugador. Aún dominando bastante a un Bilbao que jugaba bien en el centro del campo, pero que tampoco era capaz de terminar las jugadas, fue transcurriendo el partido a pesar de que no tenía una nota favorable con el gol que marcó Madjer en el último cuarto de hora. Pero ahí quedó casi todo. El Bilbao apretó un poco el acelerador y alcanzó el gol del empate que había de marcar un nuevo rumbo al partido.

En la segunda parte el Valencia intentó forzar la máquina para buscar una victoria que necesitaba, pero siguieron abundando los errores, los fallos, aparecieron algunos pañuelos contra el palco y hasta contra el entrenador y el juego siguió siendo muy flojo por parte local. El Athletic de Bilbao, que parecía conformarse con el empate y trataba ante todo de conservar y proteger este resultado, se decidió en algún momento a contraatacar. Precisamente en una de esas acciones, a seis minutos del final, logró el tanto que ya le daba la victoria y que le sitúa por séptima vez consecutiva como vencedor en Mestalla o, al menos, como no derrotado.