Ficha de partido: 06.03.1988: Real Valladolid 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cabreras
15'
Ricardo Arias
15'
Emilio Fenoll
31'
Voro González
40'
Descanso
45'
OnésimoFonseca
66'
Jon GarcíaEmilio Fenoll
68'
Javier Subirats
75'
Carlos ArroyoJuanjo Juárez
77'
Gonzalo
79'
MoréMoya
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Zorrilla
Aforo: 26.242 espectadores
Ubicación: Valladolid / España 
Inauguración: 20/02/1982

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Benjamín (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Algo más de media entrada en el Nuevo Estadio Zorrilla, en una tarde soleada y de agradable temperatura al principio. Bastante frío en los últimos minutos del encuentro. Arbitró el colegiado guipuzcoano Urío Velázquez, que tuvo una actuación correcta. Se le reclamó un penalty a M. Hierro en el segundo período, en una jugada confusa en el área visitante. Mostró tarjetas amarillas a Arias, Boro y Subirats.

Goles: 1-0, minuto 15. F. Hierro lanza a Cabrera que supera en velocidad a la defensa y marca ante la salida de Sempere. 1-1, minuto 31. Disparo cruzado de Fenoll desde lejos, y fallo de Wirth. 2-1, minuto 79. Minguela saca una falta y cabecea Gonzalo a la red.

Un fallo del guardameta Wirth estuvo a punto de complicarle las cosas al Valladolid en un partido que tenía encarrilado. Salió el conjunto blanquivioleta dispuesto a asegurar los puntos desde el principio y una jugada de Rubén Bilbao con Moya, en el minuto 5, la culminó Fernando Hierro con un disparo que sacó Arias de la misma línea de gol. Poco después el primer tanto vallisoletano en una excelente jugada personal de Cabrera. El propio delantero uruguayo estuvo a punto de anotar después el segundo tanto, pero Arias cortó su avance cuando iba a entrar en el área y situarse solo ante el guardameta. Cuando discurría la primera media hora de juego, un fallo del guardameta Wirth permitió al Valencia, que hasta ese momento apenas se había aproximado al área local, empatar el encuentro. El Valladolid reaccionó pero no pudo aumentar su ventaja en el marcador antes del descanso.

En la segunda parte de nuevo controló el juego el Valladolid, pero hasta el minuto 34 no logró anotarse el segundo gol en un remate de Gonzalo a la salida de una falta. En los últimos minutos, con el Valencia adelantado, el Valladolid jugó al contragolpe y pudo aumentar su ventaja. Las oportunidades corrieron a cargo de Lemos, que perdió el balón en el último momento y de Cabrera, que solo ante Sempere levantó demasiado sobre el cuerpo del guardameta.