Ficha de partido: 08.01.1986: CD Tenerife 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CD Tenerife
CD Tenerife
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Javier Subirats
17'
Miguel Tendillo
37'
Chuti
38'
Descanso
45'
Sirvent
59'
Javier Subirats
61'
Carlos ArroyoVoro González
67'
Sixto Casabona
69'
José Ramón
73'
GestoLuis
76'
Haro
77'
CundoQuique
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Heliodoro Rodríguez López
Aforo: 22.948 espectadores
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife / España 
Inauguración: 25/07/1925

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

Noche primaveral, con más de tres cuartos de entrada en el Heliodoro Rodríguez. Arbitró Merino González, del Colegio de Las Palmas, bien. Tarjetas para Subirats por juego peligoroso, para Tendillo por zancadilla y, otra vez a Subirats y consiguientemente la roja por juego peligroso del Valencia y, a Chuti por juego peligroso del Tenerife.

Goles: 1-0, minuto 60. Derribo de Luis por parte de Arias, penalty que lanza Sirvent por la derecha y marca. 1-1, minuto 69. Colada del ataque visitante que Sixto envía desde cerca y por bajo a la red. 2-1, minuto 73. Jugada en bloque del Tenerife que José Ramón aprovecha para marcar por bajo. 3-1, minuto 77. Centro de José Ramón desde la derecha que Haro cabecea a la red.

Por juego se ha impuesto la lógica, que también el fútbol la tiene, ya que el Valencia que llegaba a Tenerife con un gol en contra de aquel partido jugado en Albacete, ha impuesto esta noche su incuestionable diferencia sobre un Segunda División como es el Tenerife, pero sólo en el juego porque en el marcador el éxito ha sido por completo del bando local.

En la primera mitad, ya se ha visto claramente la diferencia entre uno y otro equipo. Los ches han mandado, han dominado y han corrido más e incluso han tenido claras ocasiones, cuatro o cinco de ellas clamorosas: Cabrera, Urruti y Sixto, éste en dos ocasiones. Mientras los tinerfeños han tenido sólo una clara, de Haro, que también mereció acabar en la red.

La segunda parte se ha iniciado con dominio abrumador del Valencia, otra vez con ocasiones claras de Sixto, una de ellas al poste con Aguirreoa batido. Pero en el minuto 60, Arias ha derribado a Luis claramente en el área pequeña y Sirvent ha materializado el gol al transformar el penalty. El Valencia, con diez hombres tras la expulsión de Subirats, y ya hasta el final, ha cedido el mando al Tenerife en todo, y aunque los valencianistas han luchado cuanto han podido y los tinerfeños les han permitido, el partido y la eliminatoria se han decantado merecidamente para el Tenerife.