Ficha de partido: 02.03.2003: Celta de Vigo 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
John Carew
7'
Amedeo Carboni
9'
Edu
10'
Cáceres
11'
John Carew
23'
David Albelda
35'
Descanso
45'
Luccin
55'
Roberto Ayala
56'
Pablo AimarMiguel Ángel Mista
68'
Juan SánchezJohn Carew
81'
Rubén BarajaGonzalo De los Santos
81'
JuanfranAngel
84'
Anthony Reveillere
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Celta y Valencia empataron a juego, ocasiones y goles en un encuentro si bien fueron los gallegos los que dispusieron de una mayor posesión del balón y disfrutaron de las mejores oportunidades de gol en un partido en el que ambos equipos se mostraron un respeto mutuo y en el que las defensas prevalecieron sobre las delanteras. Sin embargo, dos fallos en el marcaje fueron la causa de que se moviera el marcador. Carew permaneció totalmente solo durante unos segundos en el gol del Valencia a pase de Mista, y Edu alcanzó cómodamente el área pequeña en el libre directo ejecutado por Sylvinho.

Miguel Angel Lotina y Rafael Benítez no dejaron lugar a la creatividad planteando un encuentro muy táctico. El entrenador del Celta tuvo que cambiar sus planes por la inoportuna gripe que provocó la baja a última hora de Gustavo López, lo que motivó que el cuadro celeste perdiera la capacidad de desbordar por las bandas. El técnico del Valencia, por su parte, sorprendió a todos situando a Angulo en una posición más atrasada de lo habitual en Angulo y colocando Carew muy cerca de la línea de cal por la banda derecha, confiando la mordiente de su equipo la movilidad a Mista.

La primera parte no dio mucho más de sí que los goles y dio paso a una reanudación mucho más viva gracias al aumento de la presión del Celta que dejó más espacios para el contraataque del Valencia. Catanha abrió las hostilidades con un cabezazo que salió fuera por muy poco y Kily respondió con un zurdazo envenenado que Cavallero desvió de un certero puñetazo.

El partido tenía ritmo pese a las precauciones y espectáculo ganó enteros. El Celta sacó mejor rendimiento al vaivén y pudo marcar en en un disparo de Luccin con destino final en la red de no ser por la súper poblada presencia de jugadores en el área. No obstante, la parada de la tarde estaba por llegar. En el minuto 68 Edu trazó una diagonal para burlar la presión de su marcador y después de eludirlo envió un buen servicio desde la línea de fondo rematado por Jesuli que se topó con un Cañizares muy seguro en el despeje.

Con el paso del tiempo, ninguno de los equipos mostró evidencias claras de dar el empate como bueno, pero tampoco quisieron desperdiciar un punto muy trabajado y los jugadores de retaguardia no pasaron excesivos problemas para tener su parcela controlada. De esta manera el tiempo transcurrió hasta el pitido final con una igualada natural en un partido que no llegó a romperse porque ambos equipos obtuvieron buena nota en la tarea de contención.