Ficha de partido: 07.11.1985: Real Betis 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Diego
15'
Ricardo Arias
26'
CristóbalReyes
45'
Descanso
45'
Miguel Tendillo
70'
Quico
73'
Javier SubiratsSixto Casabona
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Empate a cero en el Benito Villamarín, en encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga, entre el Betis y el Valencia, que fue aplazado debido a la salmonelosis sufrida por diversos jugadores béticos. Unos tres cuartos de entrada en el estadio verdiblanco y terreno de juego en buenas condiciones aunque algo blando. Arbitró el colegiado Ramos Marcos, del Oeste. Regular su actuación, tuvo errores considerables, aunque no influyó en el resultado. Mostró tarjetas a Diego y Quico, por el betis, y Tendillo y Arias por el Valencia.

Ni hubo quinto bueno ni a la quinta fue la vencida para el Betis, pues el conjunto verdiblanco disputó su quinto partido liguero en casa y cosechó su quinto empate. Los béticos jugaron un mal partido ante el Valencia. El 0-0 ahí quedó y nadie debió sentirse satisfecho, pues los de casa estuvieron rotos en el centro del campo y nulos en ataque y los de fuera no supieron conseguir más ante un Betis en pleno socavón.

El Valencia quiso sorprender y a punto estuvo de hacerlo en los minutos iniciales. A lo largo de la primera fase del partido, los ches llevaron la iniciativa ante un Betis que naufragaba en la zona ancha, debido a los acertados marcajes de los valencianistas. Quique se pegó a Calderón, Tendillo hizo lo propio con Rincón, Arias actuaba como hombre libre, Castellanos se encargaba de Gabino, Cuxart siguió a Parra, Fernando a Ortega y Ferrando a Reyes. Total, un Betis que andaba como alma en pena sobre el campo.

Ya en la segunda mitad Carriega dio entrada a Critóbal por Reyes. No llegó a más el técnico gallego, que también naufragó en sus planteamientos como su equipo. El Betis intentó por entonces atacar una y otra vez, pero todo fue inútil, pues nadie ponía orden ni concierto en el centro del campo y Rincón y Calderón estaban apagados. Sin embargo, en dos minutos pudieron los verdiblancos sentenciar, gracias a un cabezazo de Diego y una falta servida por Calderón que dio en el poste. Eso sucedió en el minuto 28 del segundo periodo y ahí acabó el partido. No pudo más el Betis, se conformó el Valencia. Y la afición verdiblanca comenzó a preocuparse...