Ficha de partido: 30.08.1986: Valencia CF 1 - 0 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Javier Subirats
5'
Recio
21'
AzuagaDuque
45'
Da SilvaGil
45'
Descanso
45'
Quique Flores
49'
Emilio FenollPedro Alcañiz
70'
Javier Subirats
70'
Voro GonzálezMiguel Ángel Bossio
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Toto (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Primer partido de Liga jugado en el estadio Luis Casanova en noche lluviosa y temperatura impropia de este mes de agosto. Asistieron unos veinte mil espectadores, que dejaron en taquilla una recaudación de 5.365.000 pesetas. Era el primer partido que jugaba el, Valencia en esta nueva etapa en Segunda División, después de haber militado ininterrumpidamente 52 años en la Primera División. Dirigió el partido el colegiado vizcaíno Burgos Núñez, que tuvo una buena actuación si bien el partido no ofreció dificultades para él. Mostró tarjetas de amonestación a Recio, Quique y Subirats.

Gol: 1-0, minuto 5. Ataque del Valencia, aparentemente inofensivo, en jugada intrascendente en la que Alcañiz toca el balón ligeramente enviándolo sobre la puerta muy flojo, rebota en la bota de Subirats, engaña al portero Gallardo y se cuela en el marco malaguista. Es el único tanto del partido.

Un gol de churro marcado por el Valencia a los 5 minutos obra de Subirats, en una jugada casi habría que decir involuntaria, puesto que el balón tropezó en su bota cuando apenas intervenía en la jugada, ha dado al Valencia su primera victoria en esta nueva etapa de equipo de Segunda División. Es este, pues, un partido y un gol casi histórico que habrá que inscribir en la futura historia del Valencia de forma destacada, tristemente destacada.

Los dos equipos han rivalizado en un juego pobre, lento y aburrido que ha deparado una primera parte muy monótona y triste en la que tan sólo dos jugadas han sacado de la atonía en que se venía produciendo el juego. Una jugada de Bosio a los 35 minutos, que estuvo a punto de producir un gol, a pesar de que le agarró reiteradamente Gil, el uruguayo prosiguió la jugada y únicamente in extremis, el portero malaguista consiguió atajarla. La otra jugada fue del malaguista Rivas el último minuto de la primera parte en que estuvo también a punto de marcar, salvando el gol que parecía inevitable en parada prodigiosa el guardameta Serna.

En la segunda parte, aunque el juego se mostró un poco más animado, hubo también muy pocas jugadas destacadas. Una de ellas la que protagonizó Revert a los 2 minutos, una jugada individual con remate final de Ferrando, que desvió el portero malaguista de manera providencial. El partido transcurrió en un dominio alterno, mostrando lad dos delanteras una parquedad de juego y, sobre todo, de remate que resultaba irritante y sólo en los minuto finales, cuando el Málaga, que veía la posibilidad de empatar, se lanzó un poco más a fondo, estuvo más activo y animado el juego.