Ficha de partido: 14.09.1986: Valencia CF 3 - 2 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Giner
9'
Vicente
11'
Fernando Giner
15'
Paco Muñoz Pérez
21'
Lucas
28'
Descanso
45'
Jon GarcíaEmilio Fenoll
45'
Fernando Gómez
58'
Javier SubiratsMiguel Ángel Bossio
64'
Ricardo Arias
73'
CamiloCándido
75'
LemaFreire
75'
Antonio Montes
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Tres cuartos de entrada en el Luis Casanova, con 30 grados de tempetura. El Celta vistió totalmente de rojo. La recaudación fue de 5.960.000 pesetas. Arbitró el colegiado Teixidó Enrich, del Colegio Catalán. Mostró tarjetas amarillas a Vicente, Muñoz Péréz y Arias. Aplicó la ley de la compensación en el primer penalty valencianista y fue muy riguroso en el segundo. Al final, cortó una posible tangana entre jugadores de uno y otro equipo.

Goles: 0-1, minuto 9. Giner, en propia meta, al intentar despejar un balón. 1-1, minuto 15. Giner, de penalty. 1-2, minuto 28. Golazo de Lucas, al rematar de bolea un centro de Baltasar. 2-2, minuto 58. Penalty a Montes que transforma Fernando. 3-2, minuto 88. Montes remata tras varios rechaces de la defensa.

El Valencia consiguió su cuarta victoria consecutiva en esta Liga al vencer al Celta de Vigo, por 3-2, después de ir siempre por detrás en el marcador. Mereció mejor suerte el conjunto gallego que vio cómo a falta de dos minutos para el final del encuentro se le escapaba un positivo que había merecido sobradamente.

En la primera parte, dominio inicial del conjunto vigués, mucho más asentado en el centro del campo. El Valencia jugaba nervioso y muy impreciso en el pase. A los 9 minutos, tras una internada de Cándido por la derecha, éste centra y Giner, al intentar despejar el balón, lo introduce en su puerta. Era el 0-1. Ocho minutos más tarde, Giner, de penalty, por derribo de Montes, establecía el 1-1. Un minuto antes Quique fue derribado claramente en el área, pero el árbitro no concedió lá falta.

Con el empate obtenido en un momento psicológico, el Valencia parecía que iba a más, pero romo en el ataque y con un juego deslavazado vio cómo su rival se volvía a adelantar en el marcador tras un remate de bolea de Lucas en jugada personal de Baltasar. Tras el descanso síguió la misma tónica de juego con un Valencia que a los 13 minutos se encontró con un penalty más que dudoso por empujón a Montes que Fernando transformó en el empate a dos. A partir de este momento el equipo de Di Stefano llevó la iniciativa. Fue a falta de dos minutos cuando el equipo che consiguió el gol de la victoria, obra de Montes al recoger un balón muerto en el área tras varios rechaces de la defensa viguesa.