Ficha de partido: 05.10.1986: Elche CF 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Gómez
19'
Puente
21'
QuesadaManolo
36'
Quique Flores
36'
ClaudioTrobbiani
45'
Descanso
45'
Asensio
53'
Paco
65'
Jon GarcíaPaco Muñoz Pérez
69'
Paco FerrandoJuanjo Juárez
69'
Manuel Sánchez Torres
80'
Trobbiani
84'
Fernando Gómez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Martínez Valero
Aforo: 36.017 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 08/09/1976

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Alrededor de unos 14.000 espectadores en el Nou Estadi, y presencia de numerosos seguidores del Valencia. En el descanso se organizó una tangana tras la porteria sur que obligo a intervenir a la Policía Nacional. Arbitró el colegiado andaluz Villena Peña, que estuvo muy mal. Déjó pasar por alto dos clarísimos penalties a Trobbian y a Paco casi consecutivos. Mostró tarjetas amarillas a los ilicitanos Trobbiani, Asensio y Puente. Por el Valencia, las vieron Quique, Sánchez Torres y Fernando.

Goles: 1-0, minuto 65. Balón bombeado sobre el área valencianista que Giner despejó de puño. El correspondiente penalty lo transformó Paco. 1-1, mintuto 89. Córner que lanza el equipo valenciano. Puentes falla en la salida y Fernando completamente solo, envía al fondo de la red.

El Valencia tuvo en este partido la suerte de los campeones, mientras que al Elche le tocó la china, pues cuando ya se empezaba a saborear el primer triunfo ilicitano en esta Liga, llegó el gol del empate y, con ello, el Elche se vuelve a encontrar con el negativo que hace una semana se dejó en Figueres.

El partido resultó entretenido, aunque de total y absoluta inoperancia cara al gol por parte de los dos equipos. El Valencia demostró tener más empaque como conjunto, sobre todo en el primer tiempo, en que salieron muy bien y al primer toque desde atrás mientras que al Elche le costaba un gran esfuerzo sacar el balón hacia delante, pues se perdían en pases horizontales.

Tras el descanso el Elche puso más ganas sobre el terreno de juego y, aunque sin gran ligazón, empujaron al Valencia que ya no prodigaba los contragolpes como en la primera mitad. Un cabezazo de Lasaosa que salió pegado al poste, fue la oportunidad más clara de que dispuso el Elche antes de que Paco transformase el inocente penalty que transformó giner. Cuando el Valencia quemaba sus últimos cartuchos llegó esa jugada tras el saque de un córner, con fallo defensivo incluido, y que le sirvió al Valencia para mantener su imbatibilidad.