Ficha de partido: 08.10.1986: Valencia CF 0 - 2 Bilbao Athletic

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 2
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juanjo JuárezFernando Gómez
35'
Lizarralde
38'
Descanso
45'
Jon GarcíaCarlos Arroyo
45'
LázaroMendiguren
45'
NúñezUrrutia
45'
Aguirre
53'
Bellido
83'
De Diego
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Bilbao Athletic

Records vs Bilbao Athletic

Máximo goleador: Pedro Alcañiz (2 goles)
Goleador rival: Jabo (2 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (03.05.1987)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.10.1986)
Más repetido: 0-2 (1 veces)

Crónica

Partido disputado en el Estadio Luis Casanova, en esta víspera de la fiesta regional valenciana del 9 de Octubre, con tres cuartos de entrada. La recaudación fue de, aproximadamente, unos cuatro millones. En los graderíos protestas, especialmente al final, cuando el Valencia perdía por 0-2, contra el entrenador Alfredo Di Stéfano. Hubo lanzamiento masico de almohadillas que obligó al árbitro a suspender el encuentro durante cinco minutos. Con gritos de "fuera, fuera" acabó todo. Arbitró el colegiado castellano Díaz Frías, que hizo un arbitraje regular. Mostró cartulinas amarillas a Lizarralde y Bellido.

Goles: 0-1, minuto 8 del segundo tiempo. Córner que lanza el conjunto vasco, se produce un remate de De Diego que rechaza el portero y Aguirre manda el cuero a la red. 0-2, minuto 87. De Diego arranca desde su campo y burla la salida de Serna.

Un Valencia inofensivo, desorientado, desquiciado y torpe ha conocido su primera derrota en la presente Liga en su propio campo y ante su hinchada, que se puso de uñas con el equipo y sobre todo con el entrenador. Su nulidad de ataque se puso de relieve una vez más en este partido en el que hay que estimar el resultado de 2-0 a favor del Bilbao Athletic como piadoso para las oportunidades que tuvieron los vascos para el mal juego realizado por los valencianistas y por la forma en que el partido se desarrolló.

En la primera parte, sin un solo tiro a puerta de los merengues, la única oportunidad de gol estuvo a cargo de los vascos, fallando lastimosamente el extremo izquierda. Pero lo peor se produjo en la segunda parte, cuando a raiz de marcar el primer gol los vascos, el Valencia, sin saber enderezar su juego, intento atacar, pero lo hizo de la manera más torpe, propiciando los contrataques bilbaínos que, al menos en tres ocasiones, pudieron proporcionarle otros tantos goles.