Ficha de partido: 01.02.1987: Bilbao Athletic 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mendiguren
28'
Descanso
45'
Miguel Ángel Bossio
55'
Jabo
65'
Fernando Giner
66'
Jon GarcíaPedro Alcañiz
67'
Juanjo JuárezPaco Muñoz Pérez
78'
Carlos Arroyo
80'
UrrutiaLizarralde
82'
Jabo
83'
LázaroGaritano
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Bilbao Athletic

Records vs Bilbao Athletic

Máximo goleador: Pedro Alcañiz (2 goles)
Goleador rival: Aguiriano (2 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (03.05.1987)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.10.1986)
Más repetido: 0-2 (1 veces)

Crónica

Campo de San Mamés, veinte mil espectadores y terreno de juego en regulares condiciones. Tarde agradable, pero con bastante viento, lo que dificultó el juego en algunos instantes. Correcta actuación del colegiado castellano-manchego Panadero Martínez. Mostró cartulinas amarillas a Giner, por entrada a Jabo, en el minuto 66 y a Arroyo, en el 80, por idéntico motivo sobre Lizarralde.

Goles: 1-0: minuto 28. Mendiguren resuelve de un disparo a media altura una jugada personal. 1-1: minuto 55. Jugada personal de Bossio, que arranca desde la línea divisoria para resolver en el área de disparo raso ante Ormazábal. 2-1: minuto 65. Ataque de toda la delantera bilbaína, que culmina Jabo recibeindo de Roberto y batiendo a Sempere. 3-1: minuto 83. Mendiguren envía en pared a Jabo y éste, de nuevo, marca a media altura.

El Bilbao Athletic fue justo vencedor de un partido que dominó como y cuando quiso, ante un Valencia que acreditaba condición de líder y que llevó mucho público a la catedral. El conjunto entrenado por Chechu Rojo estableció unas marcas severas en el centro del campo, donde radicó gran parte de su triunfo. En esa zona fue donde consiguió trenzar las jugadas de gol y robar los balones necesarios para nutrir a su delantera .El público de la catedral disfrutó mucho más viendo a los jugadores del equipo filial que habitualmente lo hace al observar las evoluciones del primer equipo.

El conjunto valencianista quizá pecó de suficiencia al afrontar este encuentro, máxime cuando logró el empate a un gol por mediación de Bossio, dando por hecho que mantendría cuando menos ese resultado positivo si no conseguía la victoria. Pero la pelea constante de los jugadores locales que, además de ser fuertes físicamente juegan muy bien la pelota triangulando el juego perfectamente, consiguió que subieran al marcador dos goles más del que lograra Mendiguren en la primera parte. El 3-1 fue justísimo, satisfizo al público y reflejó en el marcador lo acontecido sobre el césped.