Ficha de partido: 03.05.1987: Valencia CF 1 - 0 Bilbao Athletic

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pedro Alcañiz
12'
Jon García
19'
Garay
31'
Ricardo Arias
31'
Descanso
45'
Ricardo Arias
65'
Garitano
69'
Manuel Sánchez TorresCarlos Arroyo
70'
Voro GonzálezFernando Gómez
70'
Quique Flores
74'
LázaroAguiriano
81'
TejadaGaray
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Bilbao Athletic

Records vs Bilbao Athletic

Máximo goleador: Pedro Alcañiz (2 goles)
Goleador rival: Aguiriano (2 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (03.05.1987)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.10.1986)
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

Tres cuartos de entrada, con una recauación de cinco millones y medio. Dirigió el partido Alfonso Álvarez, del colegio andaluz. Regular. Mostró tarjetas a Jon Garcia, Quique, Gariano, Garay y dos a Arias, por lo que tuvo que deiar el terreno de juego a los 65 minutos. El único gol del partido llegó en el minuto 12. Quique cede a Fernando, este pasa en profundidad a Alcañiz quien se interna, regatea al portero y marca.

Habrá que pensar que el Valencia es un equipo sensible a los complejos, porque hoy no ha podido olvidar que los filiales del Athletic de Bilbao fueron los únicos que lograron vencerle en los dos partidos en la primera fase de la Liga. Quizá, bajo este complejo, han jugado los valencianistas, la verdad es que para sacudirselo y evitar que pudiera repetirse la historia, el Valencia ha actuado con gran codicia, entusiasmo, garra y también con buen juego, el que elaboraban en medio campo Bossio, Arroyo y Subirats. Gracias a ello pudo imponerse en el primer tiempo. En este periodo consiguió su gol, que hacía pensar el precedente de otros que desgraciadamente para él no llegaron.

En la segunda parte ha sido el equipo vasco el que ha llevado el mando del partido, con un buen juego y sobre todo con un enorme entusiasmo, favorecido también por la expulsión de Arias. El empate rondó en alguna ocasión como ya anteriormente había ocurrido en los minutos finales de la primera parte, cuando Bellido, en un lance estuvo a punto de marcar y lograr el tanto del empate y ahora fue Garitano el que desperdició una ocasión de oro para haber empatado el partido.