Ficha de partido: 02.11.1986: Valencia CF 2 - 1 FC Cartagena

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
FC Cartagena
FC Cartagena

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sixto Casabona
4'
Mercader
16'
Sixto Casabona
29'
Sagarduy
38'
Quique Flores
43'
AndrésPedro
45'
CrespoAlfaro
45'
Descanso
45'
Paco FerrandoCarlos Arroyo
45'
Ricardo Arias
68'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Cartagena

Records vs FC Cartagena

Máximo goleador: Eduardo Cubells (7 goles)
Goleador rival: Suay (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (03.08.1920)
Mayor derrota: 0 - 4 (11.03.1928)
Más repetido: 4-1 (5 veces)

Crónica

Partido jugado en el estadio Luis Casanova, con una entrada inferior a la de los últimos encuentros y una recaudación de 3.250.000 pesetas. Dirigió el encuentro el colegiado andaluz Alfonso Alvarez, que tuvo una deficiente actuación incurriendo en bastantes errores que perjudicaron a uno y otro equipo. Enseñó tarjetas a Sixto, Arias y Sagarduy.

Goles: 1-0, minuto 4. Una jugada combinada del ataque valencianista, entre Subirats y Arroyo, la remata desde cerca Sixto. 1-1, minuto 16. Ferrando derriba a Mercader en el área de penalty. La pena máxima la ejecuta el propio Mercader. 2-1, minuto 43. Gran remate de Quique desde más de 25 metros, que se cuela por la escuadra.

Al Valencia le ha resultado más laborioso ganar al Cartagena de lo que podía suponerse a la vista de la clasificación de este equipo. Y es que en realidad el juego valencianista estuvo en la misma línea de anteriores actuaciones, mientras que el Cartagena se mostró más peligroso en el contraataque. Y eso que el partido pronto se encauzó bien para el Valencia al marcar Sixto a los 4 minutos de juego lo cual hizo pensar en unas mayores facilidades de las que en realidad se dieron. Sin embargo, el Cartagena contraatacó animosamente y forzó la ocasión que propició el penalty que le valió el empate. A partir de aquí llegaron los nervios para los jugadores valencianistas, la desorientación y la falta de coordinación en el centro del campo, y el ataque, limitado a Sixto y Fenoll, que no acababa las jugadas, si bien en dos ocasiones el propio Sixto y Bossio desperdiciaron oportunidades clarísimas de gol al rematar mal. Sólo cuando se marcó el segundo tanto llegó la tranquilidad.

En la segunda parte, el Valencia dominó ampliamente, si bien el Cartagena siguió mostrandose peligroso en sus aproximaciones al marco y en una de ellas Pedro estrelló un balón en el larguero. Posteriormente fue Fernando objeto de un penalty en el área cartagenera que el árbitro pasó por alto. En definitiva, victoria justa del Valencia, si bien su juego sigue adoleciendo de una falta de precisión y de calidad que arranca los abucheos del público. Pero, en definitiva, al final ha lograd o la victoria, la primera en los últimos cuatro partidos en su campo.