Ficha de partido: 09.11.1986: Real Oviedo 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
GorriaránSegundo
14'
Fernando Gómez
31'
Descanso
45'
Carlos Arroyo
60'
Voro González
69'
LeivaGarcía Barrero
70'
Jon GarcíaSixto Casabona
77'
Fernando Gómez
80'
Paco FerrandoEmilio Fenoll
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Carlos Tartiere
Aforo: 16.500 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

En la tarde de hoy se disputó en el Carlos Tartiere el partido de liga Real Oviedo - Valencia, que finalizó con el reiunfo de los ches por dos goles a cero. Al final del primer tiempo el marcador marcaba un empate sin goles. Dirigió el encuentro el colegiado del Oeste, señor Hernández Velázquez. Estuvo bien. Mostró tarjetas amarillas a Fernando y a Voro.

Goles: 0-1, minuto 60. Bonita jugada de ataque valencianista con remate final de Arroyo que bate a Zubeldia. 0-2, minuto 80. Fernando, en rápido contraataque, asegura la victoria valencianista.

Nada que oponer a la victoria conseguida por el Valencia en el Carlos Tartiere. Diríamos mejor que el Valencia debió asegurar este triunfo ya en el primer tiempo como consecuencia del mejor fútbol realizado por los discípulos de Di Stéfano. Pero la realidad es que, en esta primera parte, los valencianistas se estrellaron una y otra vez ante la muralla defensiva del cuadro local y las magníficas intervenciones de Zubeldia.

En la segunda parte no decayeron los esfuerzos del Valencia por conseguir la victoria, y a los 20 minutos de este periodo, tras un bonito gol de Arroyo, conseguían deshacer la igualada. Y a partir de ahí, ya todo fue coser y cantar para los valencianistas que jugaron hasta el final del partido en plan campeones y merecieron ciertamente la victoria. Fueron netamente superiores al Real Oviedo, aunque hay que reconocer también que los ovetenses lucharon con todas sus fuerzas, aunque con escasa calidad técnica para poder imponerse a un Valencia que estuvo francamente arrollador.