Ficha de partido: 12.01.1986: Celta de Vigo 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Baltazar
22'
Maraver
32'
Miguel Tendillo
40'
Paco FerrandoQuique Flores
40'
Descanso
45'
ManoloMercader
46'
Carlos ArroyoRicardo Arias
65'
Arteaga
70'
ContrerasMarian
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Aceptable entrada, césped en buenas condiciones y una recaudación de 3.500.000 pesetas. La salida del trío arbitral al terreno de juego fue recibida con flamear de pañuelos y gritos de fuera, fuera. Arbitró Martín Navarrete, muy irregular. Fue abroncado en varias parcelas del encuentro. Mostró tarjetas amarillas a los célticos Artega y Marabert, y a Tendillo, del Valencia.

Gol: 1-0. minuto 22. Baltasar en posición de extremo pasa el balón en profundidad a Marián y éste se revuelve para que el brasileño marque de fuerte cabezazo.

El Real Club Celta ha jugado esta tarde un buen partido, estuvo muy seguro en defensa, pero también hay que tener en cuenta que ha tenido un contrario que vino única y exclusivamente a defenderse y a amontonar hombres en su área. La prueba está que el Celta ha gozado de oportunidades inmejorables y que el meta Bermell fue el héroe de la tarde. Ya en el minuto tres del primer período, Lucas envió un pase a Marián y a punto estuvo éste de marcar. Inmediatamente hubo una jugada que llevaron a cabo Vicente y Lucas, éste pasa a Marián y, el exterior, solo ante Bermell, falla. Esto durante la primera mitad.

En el segundo período, Sixto en fuera de juego, que el árbitro no quiso ver, casi estuvo a punto de conseguir el gol del empate. Aquí comenzó otra vez el flamear de pañuelos y gritos de fuera, fuera contra el trío arbitral e incluso con pancartas a la vista de una serie de actuaciones de los trencillas de turno, que lamentablemente están empujando al Celta hacia la Segunda División. También hubo unas jugadas preciosas entre Lucas y Marián en esta segunda mitad, que no fueron gol porque Bermell desbarató sus atinadas intenciones. El Celta pudo todavía aumentar el marcador, pero no lo logró porque Bermell se lanzó en una de estas jugadas a los pies de Lucas en el minuto 42, y evitó un gol cantado. Después, a un fuerte tiro de Baltasar, que con los pies envió a córner. Lo dicho, un partido no muy bonito esta tarde en el estadio municipal de Balaídos.

En definitiva, lo más importante para el Celta fue, ese triunfo. De no haber sido conseguido, los gallegos, que visitan la próxima semana el estadio de la avenida de Sarriá, se hubieran visto aún más hundidos en la cola de la clasificación. Ganó el Celta, superó así una auténtica tela de araña, puesta sobre el terreno de juego de Balaídos por un Valencia que se encerró completamente en su parcela.

En cuanto a la lesión de Quique, por la cual el jugador valencianista tuvo que retirarse del terreno de juego, parece ser que reviste cierta gravedad, aunque no tanta como se creía en un principio, y lo más probable es que deba estar en el dique seco durante un espacio de tiempo aproximado de cinco o seis semanas.