Ficha de partido: 02.02.1986: Valencia CF 0 - 2 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 2
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Calleja
23'
Gabino
23'
Voro González
38'
Romo
42'
Calleja
44'
Descanso
45'
Carlos ArroyoÁngel Castellanos
58'
Sixto CasabonaJuanjo Juárez
58'
QuicoOrtega García
64'
Ito
80'
SuárezIto
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Partido jugado en el estadio Luis Casanova, con una mayor afluencia de público que en los encuntros anteriores, sin imputable a la presencia de Alfredo Di Stéfano como entrenador del Valencia en su debut. Una recaudación de siete millones trescientas mil pesetas. Dirigió el partido Marín López, que estuvo discreto. Una actuación en la que ha habido que reprocharle un penalty omitido en el área del Betis, por manos de un defensa, y alguna que otra pequeña cosa. Enseñó tarjetas a Calleja, dos, por lo que fue expulsado en el último minuto de juego, a Ito y a Boro.

Goles: 0-1. Minuto 21. Rápida jugada en ataque del Betis, llevando el balón Gabino en combinación lejana con Calderón, pase adelantado en que burla al portero y chuta cruzado batiéndole y, aunque Boro intenta despejar, no lo consigue. 0-2. Minuto 42. Jugada iniciada entre Parra, Calderón y Romo con remate cruzado de éste que bate a Bermell.

Le oímos a un aficionado valenciano que describía su decepción y casi desolación por el resultado, esta coplilla ligeramente variada: "Ni contigo, ni sin ti, tienen mis males remedio". Y bien que podía ser esta lastimera expresión del decepcionado hincha valenciano, un resumen de lo que ha sido este encuentro en el que el Valencia ha perdido una vez más, sumando más de dos meses sin brindar una victoria a su hinchada y colocándose de lleno en la zona de descenso a Segunda División.

El Valencia, una vez más, ha dado la de arena y en esta ocasión ya su situación se torna en muy grave y entra de lleno en la zona de descenso y con la perspectiva de tener que jugar de manera inmediata, el domingo próximo, otro partido en casa contra otro de esos equipos que se ven amenazados y que puede todavía complicarie más la existencia. En esta ocasión, además, se da la circunstancia de que por ser el debut del nuevo entrenador que ha contratado, Alfredo di Stéfano, que por tercera vez viene a dirigirlo, se daba por segura la victoria de continuar la tradición que asegura de que a entranador nuevo, victoria garantizada. En esta ocasión no ha sido así y es que Di Stéfano, que tan sólo ha tenido ocasión de trabajar con su nuevo equipo por espacio de cuatro días, no puede hacer milagros ni con toda su sapiencia futbolística.

Con el 0-2 con que se retiraron los equipos a la caseta, cabía pensar que en la segunda parte mejorarían las cosas para el Valencia, ya que había tiempo para reflexionar y modificar los planteamientos. En efecto, algo mejor ha sido el hacer futbolístico del Valencia en el segundo tiempo, en el que a partir del minuto 13, Di Stéfano tomó la decisión de poner dos delanteros como Arroyo y Sixto, el todavía máximo goleador merengue, quienes sustituyeron a Muñoz Pérez y Castellanos. Pero fue inútil.