Ficha de partido: 23.03.1986: Valencia CF 1 - 2 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gallego
3'
Wilmar Cabrera
18'
Luis Fernando
29'
Urtubi
44'
Descanso
45'
ElguezábalGallego
61'
Sixto CasabonaCarlos Arroyo
70'
Wilmar Cabrera
75'
Argote
79'
EndicaJulio Salinas
79'
Sixto Casabona
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Buena asistencia de público en el estadio Luis Casanova, que registró más de tres cuartos de entrada con una recaudación de 15.135.000 pesetas. Aplausos al Valenci al salir. Después, a raíz de marcar el Bilbao el segundo gol, hubo gritos en contra del presidente valencianista que a su vez al terminar el encuentro y abandonar el terreno, fue abucheado por grupos de aficionados. Dirigió el partido el colegiado andaluz Álvarez Margüenda, que hizo un arbitraje correcto, ya que tampoco tuvo demasiadas dificultades. Enseñó tarjetas de amonestación a Argote y Luis Fernando, del Bilbao y a Cabrera y Sixto, del Valencia.

Goles: 0-1. Minuto 4. Fallo de la defensa valencianista en una jugada aparentemente inofensiva. Gallego recibe un pase de cerca de Goicoechea y consigue marcar. 0-2. Minuto 44. En un inesperado ataque del Athletic se produce una incursión de Goicoechea que es perseguido por Cabrera en el área de penalty valencianista, el uruguayo derriba al libero bilbaíno y el árbitro señala penalty, que Urtubi transforma. 1-2. Minuto 75. Situación de ataque valencianista, cerca de un córner, con entrega de Sixto a Revert y centro de éste que Cabrera, entre Goicoechea y Txirri, consigue rematar de cabeza.

En un clima proclive ya al funeral, se ha jugado este partido en el que las remotas posibilidad es que el Valencia tiene de eludir el descenso a Segunda División han sufrido un nuevo y durísimo golpe con esta derrota. Una derrota que resulta verdaderamente curiosa porque hoy el Valencia ha jugado bastante más que en otros encuentros, ha dominado ampliamente a un Bilbao que se mostró muy conservador y poco agresivo, quizá también porque le rodó el marcador de manera propicia desde muy pronto. al lograr un gol a los cuatro minutos de juego.

El Valencia atacó mucho y llegó en ocasiones a tener en las proximidades del área bilbaína a ocho jugadores, pero la claridad no abundabaen su juego y si los nervios. El Athletic, conservador como queda dicho y realizando el partido a la contra, neutralizó todos sus intentos. Para postre y colmo de desgracia valencianista, ese absurdo penalty cometido por Cabrera a Goicoechea, el puntero valencianista, metido en el área de penalty propia, acabó con las ya pocas posibilidades que el equipo podía alimentar, ya que aúmentó el marcador q 2-0 al límite del descanso.

El Valencia, muy impetuoso como queda dicho pero nada técnico y con los errores también habituales en Sempere, ya que el primer gol hay que cargárselo a él, fue un equipo derrumbado en la segunda parte. Sólo dio un aliento de esperanza el gol marcado por Cabrera a la media hora de este período pero ahí acábó todo.