Ficha de partido: 13.04.2003: Valencia CF 1 - 0 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos Marchena
1'
Miguel Ángel Mista
9'
David Albelda
21'
David NavarroJuan Sánchez
24'
Pablo García
24'
Descanso
45'
RiveroMateo
46'
RosadoPablo García
46'
Vicente Rodríguez
48'
Miguel Ángel AnguloMiguel Ángel Mista
51'
MohaManfredini
58'
Rivero
59'
Cruchaga
75'
Amedeo CarboniVicente Rodríguez
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

El Valencia ganó por 1-0 a Osasuna en un encuentro en el que jugó con diez desde los 35 segundos de juego y supo aguantar el gol logrado poco después ante un Osasuna incapaz de concretar su dominio en goles. El equipo local no acabó el partido con diez, lo empezó, porque a los 35 segundos de juego se produjo la expulsión de Marchena, en una acción en la que inicialmente el árbitro señaló penalti sobre Aloisi. El colegiado rectificó, el penalti se quedó el falta, pero Marchena se fue a la ducha con 89 minutos de juego por delante.

El equipo local tuvo que jugar con un cuatro-uno-tres-uno durante todo el encuentro, ante un Osasuna que sólo reforzó su ataque tras el descanso con la entrada de Rivero y Rosado. A pesar de jugar con diez hombres, el Valencia se adelantó en el marcador (m.9) al aprovechar Mista un centro de Sánchez, momento en el que Osasuna se hizo dueño de la pelota por medio de García y Gancedo, ante un Valencia muy bien estructurado en defensa. Las ocasiones de gol para Osasuna fueron constantes durante el primer periodo y entre todas destacó una de Valdo superada la media hora de juego. David Navarro entró por Sánchez para apuntalar la retaguardia local a mitad del primer periodo y los valencianistas, con un inteligencia y un gran derroche físico, llegaron al descanso con la meta a cero y con algún contragolpe de calidad en su haber, que finalmente no supieron concretar en una ventaja más amplia.

En el segundo tiempo se incrementó el dominio de Osasuna ante un Valencia que en nada cambió su planteamiento basado en la necesidad de apuntalar la defensa y la esperanza de sorprender al rival al contragolpe. A medida que pasaban los minutos, el partido cobró intensidad y el juego se endureció. El Valencia combinaba su cautela con contras peligrosas y a Osasuna le empezaba a pesar la necesidad de aprovechar la oportunidad de haber jugado todo el encuentro en superioridad. Cuando se entró en último cuarto de hora y con tres buenos ataques malogrados de forma consecutiva por el equipo de Benítez, al Valencia sólo le quedaba aguantar el resultado, replegado en su área ante un Osasuna completamente volcado sobre la meta de Cañizares. Moha tuvo el empate en el minuto 84 y el final del encuentro fue trepidante, pues ambos equipos pudieron haber marcado en unos minutos de gran intensidad.