Ficha de partido: 23.09.1984: Valencia CF 0 - 1 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Parra
17'
Parra
25'
Roberto Fernández
38'
CarmeloOrtega García
45'
Descanso
45'
Rincón
49'
Juan José UrrutiSixto Casabona
60'
Fernando GómezJavier Subirats
68'
Carmelo
72'
CasadoCardeñosa
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Partido jugado por la tarde en el estadio Luis Casanova con asistencia de media entrada, aproximadamente unos veinticinco mil espectadores. El Valencia facilitó la recaudación obtenida, que fue de cinco millones ochocientas mil pesetas. Al salir los equipos al terreno de juego, el Betis fue recibido con algunos pitos y el Valencia con pitos y aplausos. Arbitró el colegiado vizcaíno Urízar Azpitarte, que tuvo una actuación discreta, tan sólo procurando compensar sobre uno y otro equipo. Anuló un gol al Valencia, marcado por Cabrera a los 6 minutos de juego, apreciando una falta previa y el público se enfureció con él originando el lanzamiento de objetos al campo como naranjas y algunas cosas así. Enseñó tarjetas de amonestación a Roberto del Valencia y a Parra, Rincón y Carmelo, del Betis.

Goles: 0-1. Minuto 18 de la primera parte. Parra, lanzándose en plancha al rematar una falta muy bien sacada por Cardeñosa.

El Valencia, que fue recibido con más aplausos que pitos después de la dichosa huelga de futbolistas, que originó la parada de la Liga y el que su partido primero de Liga ante su parroquia frente al Españo lo jugaran sus juveniles y aficionados, se presentaba hoy con bastantes ínfulas, pensando que iba a imponerse claramente al Betis y afianzarse en una clasificación en la que hasta ahora había conseguido en sus dos partidos dos victorias. Pero tal vez esa misma confianza que han mostrado los jugadores blancos a la salida y en sus primeros escarceos de juego les ha sido funesta, ya que el Betis, realizando un partido muy serio, muy eficaz, le ha superado y hasta logró mayores ocasiones para marcar que el propio Valencia. Este tuvo a los 11 minutos una espléndida oportunidad a cargo de Sixto en un tiro enorme cruzado, que salió ligeramente fuera. Pero después de esta jugada unos minutos más tarde llegó el tanto bético, que había de dejar sentenciado el encuentro y resuelto de manera temprana. Fue un jugada bien aprovechada por parte de Parra, en una palomita espectacular para rematar un servicio del maestro Cardeñosa, el director de juego del Betis, al que no pudo neutralizar ningún valencianista a pesar de los revelos que intentaron realizar en su marcaje.

Después del tanto adverso, el Valencia se lanzó a fondo al ataque pensando que no habría que jugar con un adversario que se mostraba bastante serio y con una defensa muy segura en la que Gordillo alternaba su labor defensiva con una de ataque que generalmente originó peligros más que ataque que de contraataque, pero en la puerta estaba Esnaola, que neutralizó los pocos intentos valencianistas, que hubo seriamente de poner en peligro su meta y por el contrario el Betis, en los ya contados contragolpes que realizó forzó unas oportunides de marcar a cargo de Rincón y de Suárez. También Cabrera tuvo una ocasión bastante clara a los 37 minutos, cuando en una salida de Esnaola, que no consiguió recuperar a tiempo su plaza en la puerta, bombeó el balón tratando de colarlo en el marco por encima del guardameta. Pero la pelota salió ligeramente desviada. Hubo a los 40 minutos una incidencia curiosa, cuando un despeje fortísimo de un defensa bético golpeó en la pierna derecha del árbitro desde muy cerca, dejándole cojo durante un rato.

En la segunda parte el Valencia atacó a fondo y estabteció un amplio dominio, que se mantendría a lo largo de toda ella, pero el Betis ya dedicado tan sólo a defender la ventaja que tenía, consiguió ir neutralizando los peligros y sólo en contadas ocasiones se empleó al contragolpe, en el que, ciertamente creó algunos peligros, pero sin que el marcador sufriera ya ninguna alteración. No cabe duda, que este resultado de 0-1 es un contratiempo para el Valencia en el orden material y el moral. Este Valencia que tantos problemas tiene en el orden económico y en todos Se esperaba este partido para reconciliarse con su afición, sumar una victoria e iniciar una marcha en la Liga mucho más brillante. No ha sido así, pero la verdad es que si bien ha hecho méritos para llegar a un reparto de puntos, su juego ha estado ausente del necesario mordiente en los últimos metros para merecer una victoria.