Ficha de partido: 30.09.1984: Real Murcia 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Higinio
28'
NúñezGuina
35'
Higinio
36'
Wilmar Cabrera
40'
Husillos
41'
Descanso
45'
Fernando GómezJosé Carlos Granero
45'
Fernando Gómez
51'
Wilmar Cabrera
75'
Vicente PalonésEnrique Saura
77'
Núñez
81'
Ángel Castellanos
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Condomina
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Murcia / España 
Inauguración: 25/12/1924

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Tarde calurosa, buena entrada en La Condomina y dos millones ochocientas mil pesetas de recaudación. Dirigió el encuentro el canario Merino González, que tuvo una actuación irregular. Sin que pueda achacársele la culpa de la amplia derrota del Murcia, sí se mostró excesivamente riguroso con las tarjetas amarillas que mostró a los locales, dos de las cuales, en el minuto 28 la primera y en el 36 la segunda, determinaron la expulsión de Higinio, quedando el Murcia con sólo diez hombres. También mostró cartulinas amarillas a Núñez y Husillos, por los granas y a Cabrera, por los valencianistas. Guina, en el minuto 35, tuvo que retirarse lesionado cediendo supuesto a Núñez.

Goles: 0-1, minuto 40. Saura centra largo y Cabrera desmarcado, remata a placer. 0-2, minuto 51. Centro de Cabrera, desde la izquierda y Fernando, sin que nadie se lo impida, cabecea también a placer al fondo del portal de Cervantes. 0-3, minuto 89. Bonita combinación entre Jon García y Castellanos, que culmina este último de fuerte disparo.

Tropiezo gravé del Murcia ante el Valencia, en un encuentro de desarrollo un tanto irregular, porque el choque estaba nivelado y sin favorito claro para el triunfo, cuando entre los minutos 35 y 36 de juego se registraron dos lances que lo cambiaron todo. El primero fue la lesión fortuita de Guina, que sufrió distensión de ligamento esn una rodilla y tuvo que retirarse para ser reemplazado por Núñez, lo que obligó a pasar a Sánchez al medio campo para quedar el jugador de refresco como lateral derecho. Y el segundo, más grave todavía, la expulsión de Higinio, por doble tarjeta amarilla y en ambos casos por entradas punibles a Cabrera, en opinión del colegiado Merino González. Este pecó de excesivamente riguroso con el Murcia, en la misma medida que fue tolerante con el Valencia, al que apenas amonestó. Además, le perdonó un claro penalty con el marcador ya 0-2, por derribo claro de Tendillo sobre López, falta que el colegiado canario sacó fuera del área cuando se había producido más de medio metro dentro de la misma.

El Valencia a raíz de esos dos lances que desconcertaron al Murcia, fue muy superior a su adversario en todo. Subirats y Roberto llevaron bien las riendas del juego en el medio campo y Tendillo, que marcaba a Moyano, luciría su gran talla, así como Castellanos, replegado a la tarea de contener a Husillos. En punta, Cabrera se mostraría como un rematador fácil y expeditivo, además de muy valiente y el debutante Jon García, mostró también buenas maneras. Antes del
descanso ya había logrado el cuadro visitante su primer gol, obra de Cabrera en un fallo defensivo local y a poco de reanudarse el juego, Fernando, que había sustituido a Granero, anotaba el segundo en otra jugada por el estilo. Serrat, en el primer tiempo, había sacado de la raya un remate de Figuero y López no había acertado con un trallazo fortísimo, tras gran jugada personal. Pero después sÓlo el Valencia existiría en el campo y sería dueño absoluto de la situación. Marcó un último tanto, obra de Castellanos, cerca del final, pero dispuso de oportunidades para haber hecho dos o tres tantós más.