Ficha de partido: 18.11.1984: Valencia CF 0 - 0 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fenoy
8'
Roberto Fernández
26'
Víctor
29'
Descanso
45'
Jorge
58'
Da SilvaEusebio
66'
Ángel Castellanos
73'
Da Silva
75'
Fernando GómezAdjutorio Serrat
75'
MinguelaFrancis
75'
Sixto CasabonaEnrique Saura
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Alberto (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Partido disputado en el Estadio Luis Casanova, con asistencia de unos 25.000 espectadores y recaudación de 4.900.000 pesetas. El Valencia estrenó rótulo publicitario en sus camisetas de la Caja de Ahorros de Valencia. Arbitró el balear Borrás del Barrio, que tuvo una actuación discreta. Amonestó con tarjeta amarilla a Castellanos, Roberto y a Víctor, Jorge, Da Silva y Fenoy.

Se esperaba con gran expectación al Valencia tras haberle arrancado un punto al Barcelona en el mismo Camp Nou, con la confianza además de que podría afianzar su excelente marcha en la clasificación, en la que permanece en segundo lugar y aun hoy, después de haber perdido este punto. La verdad es que pese a todo se temía en cierto modo al Valladolid porque es equipo que suele jugar y obtener mejores resultados fuera de su campo, que en casa. Pero está visto que al Valencia le sucede tres cuartos de lo mismo y de ahí que hoy haya perdido un punto con este empate que se lo lleva un equipo de los situados en zona baja repitiendo una historia ya vieja. Y la verdad es que no pueden ponerse muchos reparos a este empate que el Valladolid ha conseguido a pulso. Estamos por decir que si dentro del fiel en que permaneció la balanza alo largo de los 90 minutos, en algún momento estuvo por inclinarse de un lado u otro tal vez este pudo ser el lado vallisoletano por dos o tres contragolpes que realizó en la primera parte y en los cuales Sempere se arrojó a los pies de Jorge en una ocasión, y en la otra a Yáñez, salvando goles cantados. Porque en la primera parte, de un juego cauteloso por parte del Valladolid, con buen entramado entre el centro del campo y la defensa, el Valencia no pudo en absoluto forzar ninguna ocásión, excepto tras el lanzamiento de un córner en el que hubo un remate de Tendillo muy intencionado que salió fuera.

En la segunda parte en cambio, se alteraron un poco los papeles y la presión valencianista que fue continuada tanto en una parte como en otra, le permitió unas mayores penetraciones. No obstante, la solidez defensiva mostrada por lOS pucelanos, les permitió mantenerse imbatidos. A última hora y sobre todo en los últimos seis minutos, menudearon las ocasiones de peligro para Fenoy, que aprovechó cualquier oportunidad para perder tiempo. De ahí la amonestación que sufrió por parte del árbitro en los prolegómenos del encuentro. En definitiva, se mantuvo el marcador inalterable con la nota negativa para el Valencia de este positivo que se le escapa, al llevárselo el Valladolid como premio a su buen hacer.

Para sintetizar finalmente, hay que decir, pues, que el partido no ha sido espectacular. Más bien ha tenido fases de aburrimiento y sólo en los últimos minutos por la persistencia con que el Valencia buscó a toda costa el gol quele diera la victoria, que cerca anduvo en una jugada de Subirats que malogró Fenoy en otra intervención magnífica. La segunda posición sigue en poder del Valencia, pero esta temporada parece que para los chés, a igual casi que al mismo Barça, es mejor irse de viaje para regresar con un buen botín. Por lo menos este es el caso de los hombres de Roberto Gil, como bien lo han demostrado a lo largo de las once jornadas disputadas.