Ficha de partido: 21.11.1984: Sporting de Gijón 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eloy
6'
Adjutorio Serrat
28'
Descanso
45'
Jesús García PitarchJon García
45'
TocornalZurdi
45'
Wilmar Cabrera
45'
Tino
50'
Jesús García Pitarch
61'
José Vicente CuxartJavier Subirats
66'
José Vicente Cuxart
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Con todo merecimiento, el Valencia, logró arrancar un punto del campo del Molinón, en noche fresca, donde la expectación fue enorme. Asistieron unos 28.000 espectadores, que dejaron en taquilla unos cinco millones de pesetas. Sin duda, la presencia de Quini como rojiblanco actuó de revulsivo para los aficionados. El encuentro respondió al interés del público que presenció buen fútbol. Arbitró el colegiado Franco Martínez, mal. Mostró tarjetas a García Pitarch, Serrat, Tino y Cuxart.

Goles: 1-0. Minuto 6. Centro de Joaquín y fallo de Serrat, que aprovecha Eloy para marcar. 1-1. Minuto 45. Centro de Quíque, falla Joaquín en el despeje y el balón llega a Cabrera que remata a la red.

El mayor interés se centraba en la reaparición de Quini, cuya actuación ha sido poco convincente, a pesar de haber intentado algunos remates intencionados de cabeza, falló también un gol cantado en el minuto 4 de la segunda parte, a centro de Tocornal.

El Sporting, al actuar con tres delanteros y con Quini sin las fuerzas súficientes para apoyar el centro del campo, en la primera parte cedió bastante en ímpetu por lo que pasó auténticos apuros. De no ser por Ablanedo pudo haber encajado varios goles, aunque el Valencia, en premio a su esfuerzo, logró el empate en el tiempo límite de este período inicial.

En la segunda parte, la presencia de Tocornal dio otra imagen al Sporting, que reforzó el centro del campo hasta entablar una batalla dura contra el Valencia, creándose situaciones claras de gol en una y otra área. De modo que las fisuras de este encuentro pasaron a ser los porteros, precisamente dos hombres de corta estatura, como Sempere y Ablanedo, que realizaron increíbles paradas y que sin duda decidieron el partido ya que por las situaciones claras que se prestaron al choque debió terminar por lo menos con un empate a cuatro goles. Sin embargo, Ablanedo y Sempere fueron los culpables de que sus poterías no fueran perforadas en las ocasiones que para los locales se presentaron en las botas de Quini, Tino e incluso de Tocornal, mientras que por el Valencia el peligro constante en el segundo tiempo fue García Pitarch que se quedó en varias oportunidades solo ante Ablanedo.