Ficha de partido: 23.12.1984: Valencia CF 4 - 1 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Fernández
10'
Juan Carlos
11'
Adjutorio Serrat
29'
Jesús García Pitarch
31'
Roberto Fernández
38'
Descanso
45'
Wilmar Cabrera
50'
Señor
52'
CondeGüerri
65'
Enrique SauraJon García
66'
Roberto Fernández
67'
CorchadoCholo
76'
García Cortés
79'
José Carlos GraneroFernando Gómez
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Partido jugado en el estadio Luis Casanova con asistencia de unos 30.000 espectadores y una recaudación de 7.497.000 pesetas según anunció el club de manera oficial. Arbitró el colegiado catalan Crespo Aurré que tuvo una actuación bastante buena hasta los últimos minutos, en que cometió vários errores. El público se encrespó con él, lanzando almohadillas al terreno de juego por lo que tuvo que requerir la presencia del delegado de campo quien por los altavoces pidió a los espectadores tranquilidad. Enseñó tarjetas de amonestación a Juan Carlos, García Cortés, Serrat y Cabrera

Goles: 1-0, minuto 12. Jugada de ataque valencianista, con remate cruzadó de Roberto que bate a Cedrún. 2-0, minuto 30. Entrega corta de Castellanos a García Pitarch y él desde cerca toca de cabeza y marca. 3-0, minuto 37. Remate de Roberto desde fuerá del área, aparentemente sin demasiado peligro pero sorprende al guardameta zaragocista. 3-1, minuto 6 de la segunda parte. Manos de Tendillo en el área, penalty que ejecuta Señor y marca. 4-1, minuto 21. Córner que saca García Pitarch y remata de cabeza Roberto al fondo de las mallas.

Ha sido un partido desconcertante porque en esta ocasión el Valencia, jugando bastante menos que en partidos anteriores, ha conseguido más tantos de los que habitualmente marca. Esta es la primera victoria en sus ocho últimos partidos, lo que ha producido el natural jolgorio en la hinchada blanca y es que hoy precisamente los merengues han tenido el acierto que les faltó en jonadas anteriores. Por el contrario, el Zaragoza se ha empleado con un juego fluido, de ataque armonioso, espectacular y con bastante peligro en sus aproximaciones al área valencianista pero no ha tenido el menor acierto en el tiro a puerta. Así se ha dado el caso de que aun dominando el Zaragoza, que en la primera parte llegó a sacar seis córners contra lapuerta valencianista por tan sólo uno el Valencia, no materializó ninguna de sus jugadas. Por el contrario, el cuadro che en cada uno de sus ataques sobre el área zaragocista creaba peligro que se materializó en los cuatro goles. En buena parte la victoria se ha debido a la gran actuación de Roberto, autor de tres de los cuatro tantos. Un Roberto que vigilaba muy de cerca a Señor, al que ha eclipsado casi totalmente, y le han sobrado facultades para perforar por tres veces la meta zaragocista.

El partido se encarriló pronto con los tres tantos, y aún pudo haber obtenido otro ya que Cedrún hizo una parada fenomenal a un gran disparo de García Pitarch ya al filo del descanso. En la segunda parte, el juego se niveló, pero el Valencia mantenía una misma línea y aunque el gol de penalty zaragocista marcado por Señor dio un ligero aliciente al partido, se restableció después la superioridad blanca que pudo incluso haberle proporcionado algún gol más pero la verdad es que no lo buscaron con especial afán.