Ficha de partido: 27.04.2003: Valencia CF 3 - 0 Deportivo Alavés

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Dep. Alavés
Dep. Alavés

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ibón Begoña
12'
Anthony Reveillere
16'
Geli
28'
Anthony Reveillere
31'
Pablo Aimar
35'
Descanso
45'
Francisco Rufete
56'
IlieJordi Cruyff
66'
MagnoMara
66'
Carlos Marchena
67'
Pablo Aimar
67'
Luis Helguera
72'
Mauricio PellegrinoDavid Albelda
73'
Rubén NavarroIván Alonso
78'
John CarewPablo Aimar
79'
Juan SánchezCarlos Marchena
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Alavés

Records vs Dep. Alavés

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Olivares (7 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (28.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.03.1955)
Más repetido: 3-0 (4 veces)

Crónica

El Valencia encontró en el Alavés un bálsamo a la decepción que supuso la eliminación en Liga de Campeones ante el Inter y retomó el pulso de la liga a base de goles, con lo que se mantiene vivo en su lucha por acabar la competición en la cuarta posición y regresar al primer torneo europeo el próximo año. Enfrente, el Alavés, un equipo infinitamente más ofensivo que el Inter de Milán, se mostró condicionado tanto por el mal juego y los resultados adversos de la segunda vuelta de la liga, como por el segundo gol del Valencia, encajado cuando mejor jugaba el equipo.

El Valencia mantuvo la iniciativa durante la primera media hora ante un Alavés que se mostró a merced de los locales a pesar de que su planteamiento no fue especialmente defensivo. Cuando Reveillere estrenó a los 31 minutos su casillero particular como goleador del Valencia, al lograr el 1-0, los locales ya habían dispuestos de varias opciones, pero, como otras muchas veces, los errores habían sido constantes. Tras el 1-0, el Alavés despertó y, por lo menos, empezó a jugar en el campo del rival, con aproximaciones cada vez más constantes a su meta y una ocasión clarísima fallada por Pablo (m. 42), al rematar con la derecha, su pierna menos buena, un balón que le quedó suelto ante Cañizares.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el equipo vasco mejoró en su juego y se adueñó de la pelota. Suya era la iniciativa, hasta que en un ataque del Valencia, una penetración por el centro de Albelda y Angulo, acabó primero en las botas de Ruifete y, a continuación, en el interior de la meta de Dutruel. Era el 2-0 en el minuto 56. El partido tuvo, por tanto, "minutos de la basura", porque el Valencia mantuvo el acelerador a medio gas y el Alavés no mostró capacidad alguna de reacción, más por la diferencia en el marcador, que por la necesidad acuciante de puntos del equipo vitoriano.