Ficha de partido: 30.03.1985: Valencia CF 0 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Serna
21'
Grande
40'
Descanso
45'
Jon GarcíaJosé Vicente Cuxart
55'
Ángel Castellanos
61'
José LuisFrancisco
73'
Carlos ArroyoFernando Gómez
77'
MoisésLópez Nieva
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Partido jugado en el Estadio Luis Casanova a las nueve de la noche con floja entrada y una recaudación de 2.372.200 pesetas. Arbitró el colegiado del Oeste, Valdés Sánchez, con una actuación deficiente, ya que consintió muchas durezas en la defensa del Sevilla y pasó por alto un clamoroso penalty cometido contra García Pitarch por el defensa Grande, en el primer minuto de juego. Enseñó tarjeta amarilla Serna, Grande y a Castellanos.

El Valencia ha cumplido sus 98 días sin conseguir ofrecer a su parroquia en Mestalla una victoria. Desde el 23 de Diciembre pasado no ha logrado ganar un sólo encuentro de los disputados en esta segunda vuelta. El último fue la victoria sobre el Zaragoza en el último encuentro de la primera vuelta. La tortura para el aficionado en cuanto al juego que practica su equipo ha cumplido un capítulo más en esta noche triste para el Valencia, porque sus remotísimas esperanzas de alcanzar una clasificación decorosa han ido desapareciendo en virtud del poco juego que ha realizado en esta noche.

Roberto, el entrenador, había realizado una revolución profunda en la alineación, pero el resultado ha seguido siendo el mismo. El juego practicado por el Valencia ha sido desdichado, el del Sevilla no es que haya sido mejor, pero dentro del poco que se ha visto en el encuentro, ha tenido un poco más de ligazón y hasta de peligrosidad.

Hay que aceptar el empate como justo pero de haber habido un vencedor habría tenido que ser el Sevilla por que materializó las mejores oportunidades. El Valencia, que en el primer minuto vio cómo el árbitro le escamoteaba un claro penalty que el defensa Grande cometió contra García Pitarch, cuando éste avanzaba en profundidad con la pelota pegada a los pies, y con toda la ventaj a su favor, estuvo durante 15 minutos porfiando con una tenacidad admirable el marco del Sevilla, pero su juego fue muy pobre. El equipo andaluz reaccionó en los últimos minutos y tuvo mejores oportunidades, sobre todo una a los 40 minutos cargo de Serna.

En la segunda parte se cambiaron las tornas y fue el Sevilla el que llevó la iniciativa por completo, forzando a una serie de intervenciones a Sempere para evitar que el gol llegara. Así fue transcurriendo el tiempo en medio de la indiferencia general y sólo de vez en cuando algún abucheo para los jugadores valencianistas que si habían sido recibidos con protestas, en recuerdo del partido que se les escapó el domingo en Bilbao, fueron despedidos con una lluvia de almohadillas.