Ficha de partido: 21.04.1985: Real Zaragoza 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Wilmar Cabrera
7'
Casajús
21'
Ángel Castellanos
26'
Cholo
44'
Descanso
45'
Güerri
49'
Conde
61'
Wilmar Cabrera
62'
CorchadoConde
68'
Wilmar Cabrera
68'
Señor
71'
ZayasSeñor
78'
José Carlos GraneroCarlos Arroyo
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Tarde nublada, aunque no llegó a llover. Media entrada, con un millón y medio de pesetas de recaudación. El Zaragoza lució ya en su elástica el nuevo sponsor, Balay. El Valencia vistió camiseta roja y pantalón negro. Arbitró el andaluz Andújar Oliver, que estuvo fatal. Pasó por alto dos penalties en el área valencianista, desatando la cólera del respetable, y también unas manos de Casajús en la local. Tarjetero, como en él es habitual, mostró cartulina amarilla a Señor y Casajús, por zancadilla, y a Güerri, por sujetar a un contrario, por el Zaragoza, y a Cabrera, por protestar el segundo gol local, y a Castellanos, por entrada violenta, por el Valencia.

Goles: 0-1. Minuto 7. Falta sacada por Castellanos, que Cabrera envía a la red con la cabeza. 1-1. Minuto 44. Centro de Güerri, peinado por Amarilla y que Cholo empuja a las mallas. 2-1. Minuto 61. Rápido avance de Amarilla, cuyo centro remata inapelablemente Conde. 2-2. Minuto 69. Centro desde la derecha del ataque valencianista, con doble fallo de la defensa local, que permite a Cabrera apuntillar el empate.

Zaragoza y Valencia se despidieron de la Liga con un bonito encuentro, en el que no se ventilaba nada más que la honrilla, pero que resultó movido y del agrado de los espectadores. Unicamente la labor de Andújar Oliiver deslució el espectáculo, que en la primera mitad tuvo neto color valencianista. Por contra, el Zaragoza dominó claramente la situación en la segunda parte, con un Señor que empuñó la batuta decididamente y se adelantó en el marcador haciéndo méritos para adjudicarse el triunfo. El gol de Cabrera equilibró nuevamente las cosas y, a fuerza de ser sinceros, hay que considerar equitativo el reparto de puntos.