Ficha de partido: 12.05.1984: Valencia CF 1 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Penalties (2-4)
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Carlos GraneroManuel Botubot
13'
Descanso
45'
Salvador Ribes
66'
César FerrandoEnrique Saura
89'
Inicio prórroga
90'
Penalties (2-4)
120'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Sevilla de Manolo Cardo ha pasado a la siguiente eliminatoria de la Copa de la Liga, en los lanzamientos de penalties, después de una noche de fútbol larguísima pero de emoción artificial, ya que esta competición no ha calado demasiado en la afición levantina, que respondió poco. Algo más de media entrada en el Luis Casanova y tres millones de recaudación. Arbitró el colegiado catalán Enriquez Regreira, que tuvo una actuación muy discutida y protestada por el público.

La primera parte ofreció un fútbol discreto, de dominio valencianista que sin embargo no se reflejó en la marcha del marcador. Por su parte, el Sevilla jugó algo mejor, efectuando diversos contragolpes que sin embargo fueron bien resueltos por la defensa local, que demostró seguridad, tanto en su centro como en los laterales. Igualmente Sempere tuvo oportunidad de lucirse en diversas intervenciones.

El dominio del Valencia se prolongó durante la segunda parte, si bien sus delanteros adolecían de escasa efectividad. Sin embargo, en un golpe de suerte, en el minuto 21 de esta reanudación, Ribes de un espectacular disparo, marcaba el 1-0 y de esa forma igualaba el computo global de la eliminatoria. El partido, propiamente dicho, que había comenzado ya muy tarde (a las diez y media de la noche), concluyó a las doce y cuarto y poco después comenzaba una prórroga de dos partes, prolongando el cotejo hasta extremos maratonianos.

Como tampoco la prórroga resolvió nada se procedió al lanzamiento de penalties, con este orden: 1-0: Kempes, gol. 1-1: Alvarez, gol. 2-1: Ribes, gol. 2-2: Ruda, gol. 2-2: Arias, falla. 2-3: Magdaleno, gol. 2-3: Subirats, al poste. 2-4: Serna, gol. De esta forma, merced al fallo del capitán Arias, que envió el balón por encima del portero y el de Subirats, que dio en el poste, el Sevilla se clasificaba apeando a un Valencia que desde luego causó una impresión muy discreta y que en algunas fases dio la impresión de actuar con cierta desgana.