Ficha de partido: 25.01.1984: Castilla 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Castilla
Castilla
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mario Kempes
2'
Miguel Tendillo
19'
Martín
21'
Pardeza
30'
Salvador Revert
34'
Mario Kempes
42'
César FerrandoMario Kempes
45'
Descanso
45'
Juan José UrrutiJosé Raúl Iglesias
45'
José Carlos Granero
56'
Enrique Saura
60'
José Manuel
68'
Javier Subirats
80'
Míchel
83'
Butragueño
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: Castilla

Records vs Castilla

Máximo goleador: Quique Flores (2 goles)
Goleador rival: Pardeza (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (10.09.1986)
Mayor derrota: 2 - 3 (25.01.1984)
Más repetido: 2-1 (1 veces)

Crónica

Magnífica entrada en Chamartín, con una recaudación de siete millones de pesetas. El público aplaudió los goles del Hércules al Barcelona y en diversos momentos profirió gritos de «A Segunda, a Segunda», alusivos al mal juego del Valencia. Arbitró Marín López, navarro-riojano. Muy mal. No supo cortar la excesiva dureza que hubo, sobre todo por parte valencianista y, para colmo se tragó dos claros penalties en el área visitante. El primero por mano de Botubot y el segundo por derribo de Granero a De las Heras.

Goles: 0-1. Minuto 2. Centro desde la derecha de Granero, que es rematado de cabeza por Kempes completamente libre de marcaje. 1-1. Minuto 30. Disparo de Pardeza, que tras rebotar en un defensa se cuela en el marco del sorprendido Sempere. 1-2. Minuto 60. Fallo de Francis y el balón llega mansamente a Saura, quien lo empuja, sin complicaciones, al fondo de la red. 2-2. Minuto 83. Ataque en tromba del Castilla, que culmina Michel con un fuerte disparo. 3-2. Minuto 86. Butragueño aprovecha un rechace de Sempere para poner por delante a su equipo.

El Castilla consiguió en los últimos minutos lo que la diosa fortuna le había negado de forma injusta a lo largo de todo el encuentro. Los chavales madridistas, que realizaron un buen fútbol en la primera parte para decaer tras el descanso y finalmente sacar fuerzas de flaqueza y superar a los «chés», merecieron un triunfo más contundente. Los errores arbitrales y la suerte de que gozó un Valencia muy limitado de ideas y sobrado de dureza, impidieron que la balanza se inclinara de forma clara a favor de los chicos de Amancio.

Los de Paquito se encontraron con un gol apenas iniciado el partido, lo que les permitió atrincherarse en su área sin contemplaciones. Los locales no se amilanaron y con el apoyo del público cuajaron un fútbol de muchos quilates. Sempere se lució en diversas ocasiones y el empate conque se llegó al descanso supo a poco.

En la reanudación, nuevo jarro de agua fría con el segundo gol «ché», conseguido merced a un terrible fallo defensivo. Parecía increible que el Castilla fuera perdiendo un partido que tenía completamente dominado de cabo a rabo. Ese 1-2 pareció hundir a la muchachada «merengue», que no pudo repetir el juego brillante que había mantenido anteriormente.

Sin embargo, en los últimos compases acertaron con el marco contrario lo que les permite alimentar esperanzas cara a la vuelta, sobre todo si el Valencia vuelve a evidenciar la pobre imagen ofrecida ayer en Chamartín.