Ficha de partido: 24.09.1983: Valencia CF 3 - 1 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Salvador Ribes
12'
Canito
19'
José Luis Manzanedo
26'
Gordillo
42'
José Vicente Aliaga
44'
Descanso
45'
Miguel Tendillo
48'
PacoCardeñosa
68'
Javier SubiratsEnrique Saura
73'
Paco
74'
Ortega García
80'
SuárezOrtega García
83'
César Ferrando
85'
Miguel Tendillo
85'
Paco
85'
Ángel CastellanosPablo Rodríguez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Partido jugado esta noche en el Luis Casanova con buena temperatura y asistencia de unos 40.000 espectadores. Arbitró el colegiado canario Merino González, que hizo un arbitraje regular. Mostró muchas tarjetas amarillas. A Canito, Ortega, Aliaga, Gordillo, por entradas duras; a Manzanedo y Tendillo, por tocar el balón con las manos, y a Paco.

Goles: 1-0. A los 12 minutos. Contraataque del Valencia y Canito derriba a Saura en el área. El árbitro señala penalty, que lanza Ribes y marca. 2-0. Minuto 2 de la segunda parte. Gran jugada de Saura con Urruti, y centro sobre el marco que Tendillo, entrando de cabeza, remata a la red. 2-1. Minuto 29 de la segunda parte. Despiste de la defensa valencianista, y en una jugada que aparentemente no ofrecía peligro, Rincón centra la pelota y Paco remata de cabeza batiendo a Manzanedo. 3-1. Minuto 85. Escapada de Urruti por la izquierda con centro medido que César entrando con fuerza remata a la red.

El partido empezó bajo los mejores auspicios para el Valencia, que había sido recibido con una gran ovación por parte del público a causa de su victoria ante el Madrid en el Bernabéu. Desde los altavoces la directiva emitió un mensaje agradeciendo a los aficionados valencianos su asistencia al partido y la acogida que habían prestado al equipo. Esto, y el buen juego que el Valencia empezó practicando, pareció dar un clima de facilidad para el equipo local, que se vio facilitado por el gol de penalty que logró a los 12 minutos. Pero el Betis se mostró en todo momento como un hueso duro de roer, mostrándose muy bruscos en el juego, muy engorroso en su defensa y con bastantes marrullerías. Su pieza vital parecía ser Gordillo que aunque lucía el número «3» en realidad se convirtió en un medio volante de ataque sobre el que giró casi todo el juego ofensivo que realizó su equipo.

El Valencia, aunque mantuvo en su poder la iniciativa del juego, no tuvo facilidades para aumentar esa cuenta que sólo debido a una espléndida jugada de cabeza de Tendillo a poco de comenzar la segunda parte logró una cierta cobertura de tranquilidad. Pero fue precisamente a raíz de entonces cuando el Betis se mostró difícil y encoraginado y pasó el Valencia sus apuros. Sobre todo tras acortar distancias Paco.