Ficha de partido: 02.10.1983: Málaga CF 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mané
2'
Regenhart
11'
José Vicente Aliaga
17'
Ricardo Arias
40'
Descanso
45'
Martín
50'
Salvador RibesEnrique Saura
55'
Manuel GálvezÁngel Castellanos
63'
Martín
65'
César Ferrando
69'
Juan CarlosRodríguez
78'
Miguel Tendillo
79'
UrdaziRecio
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Toto (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Buena entrada en tarde calurosa y algo ventosa. En el minuto 28, un linier, el que estaba en la banda de preferente, recibió un golpe que le dejó momentánenente K.O. Afortunadamente se repuso pronto y siguió en su puesto. Arbitraje del colegiado catalán señor Enríquez Negreira. Muy mal en el primer tiempo y con el partido resuelto a favor del Málaga, remitió en su errores. Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Aliaga, Arias y César y a los malaguistas Regenhardt y Martín.

Goles: 1-0. Minuto 2: Apertura de Popo a Rodríguez, que a su vez pasa a Mané, quien de tiro semicruzado bate a Manzanedo. 2-0. Minuto 49: Mané centra desde la derecha, deja pasar el balón Canillas y Marín empalma haciendo Manzanedo la estatua. 2-1. Minuto 78: Córner sacado por Pablo y Tendillo cabecea a la red.

El Málaga comenzó el partido con una rapidez demoledora. Fruto de ella fue el tanto que señalaba el marcador al finalizar el primer tiempo y conseguido a los dos minutos de juego que pudo estar acompañado de otro, si el árbitro señala el penalty que se cometió en la persona de Mané cuando en el minuto 8 fue claramente desplazado por Tendillo, sin que Enríquez Negreira pitara nada. Siguió dominando el equipo local pero ya de una manera más remisa, propiciando que las situaciones de gol se alternaran. Así Recio y José no acertaron por parte local, en tanto Pablo y Saura fallaban por los visitantes. Precisamente en el gol que falló Pablo en el minuto 28, al ser su posición claramente antirreglamentaria, fue cuando el linier de la banda de preferente recibió el golpe que reseñamos en la parte de incidencias.

Se llegó al descanso en lo que lo más sobresaliente fue la pita con que se despidió al árbitro, reanudada la contienda, ésta siguió por los mismos cauces. Hasta el gol vino también muy pronto como en la primera parte. Sin embargo, el Málaga pareció contentarse y al final se pasó algunos apurillos sobre todo al llegar el gol valenciano y mucho más cuando el árbitro alargó el partido en cerca de cinco minutos. Con todas las penas y las fatigas consiguientes, llegó el pitido definitivo y de esta forma el conjunto de Benítez suma su tercera victoria consecutiva en La Rosaleda. Feudo en el que cayó apabullado el Madrid y que posteriormente también ha sido insalvable para Español y hoy Valencia, equipo éste que hasta la presente jornada había mantenido una imbatibilidad que ya se le ha escapado.

Los blanquiazules no han repetido la actuación de la segunda jornada, pero siguen trabajando con una entrega y lucha a prueba de bomba y sobre todo con moral de vencedores. Lo que hace presagiar que de aquí va a serle difícil a cualquiera sacar puntos. La «parroquia» malacitana vive momentos de sueño, que todos esperan perduren el máximo de tiempo posible.