Ficha de partido: 06.11.1983: UD Salamanca 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

UD Salamanca
UD Salamanca
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
César Ferrando
18'
Micanovic
31'
Descanso
45'
Juan José Urruti
53'
Micanovic
64'
Manuel GálvezMario Kempes
65'
Javier SubiratsEnrique Saura
72'
UrrechoÁngel
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Helmántico
Aforo: 17.341 espectadores
Ubicación: Salamanca / España 
Inauguración: 08/04/1970

Rival: UD Salamanca

Records vs UD Salamanca

Máximo goleador: Mario Kempes (7 goles)
Goleador rival: Pauleta (3 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (05.10.1980)
Mayor derrota: 0 - 6 (12.04.1998)
Más repetido: 1-0 (7 veces)

Crónica

Tarde agradable, con temperatura y terreno de juego en buenas condiciones. Alrededor de diecisiete mil espectadores en las gradas. Dirigió el encuentro Pes Pérez, aragonés. Bien. Impecable su labor. No abusó, como otras veces, de autoridad. El partido fue cómodo y deportivo y el discutido colegiado no se equivocó prácticamente en ninguna decisión. Al final fue despedido con una gran ovación del público. Mostró tarjetas amarillas a Urruti y César, del Valencia, y a Micanovic, del Salamanca.

Goles: 1-0, minuto 64. Gran jugada de Pepe en el centro del campo con pase en paralelo hacia Enrique, que sale en profundidad al desmarque, apura la jugada hasta la línea de fondo para centrar pasado, a donde llega lanzado Micanovic que, de manera espeluznante, conectaba la cabeza y consigue el gol de la victoria.

Por fin ha podido saborear la Unión Deportiva su primera victoria en el presente Campeonato de Liga. A decir verdad, el resultado no puede ser más justo, después del derroche de ilusión y ráfagas de buen juego que ha exhibido hoy el cuadro «charro». Delante, el Valencia ha sido una mora comparsa, muy por debajo de lo que se puede esperar de un equipo como éste y ha servido en bandeja por su más que gris actuación, la victoria a los locales. Villanova hizo esta vez un planteamiento muy arriesgado y se jugó la baza atacante.

Su valentía dio resultado y el Salamanca dominó de principio a fin, gozando de innumerables oportunidades que hacen que el resultado final se nos antoje sumamente corto a tenor de los méritos de unos y otros. De todos modos, el tanto se hizo esperar y en las gradas de el Helmántico empezaba a flotar el «fantasma» de lo que hubiera sido un injusto empate. Al fin Micanovic puso con su gol las cosas donde debían estar y, pese a los nervios de los últimos minutos, la afición salmantina pudo explotar de júbilo tras el pitido final de Pes Pérez.