Ficha de partido: 01.01.1984: Valencia CF 1 - 1 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Tendillo
21'
Vidaña
21'
Albadalejo
40'
Ángel Castellanos
40'
Descanso
45'
Javier SubiratsJosé Vicente Aliaga
66'
Figueroa
68'
Albadalejo
71'
Roberto Fernández
74'
MoyanoFigueroa
84'
Javier Subirats
85'
SebasSanti
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Partido jugado a las seis de la tarde en el estadio Luis Casanova, con asistencia de unos treinta y dos mil espectadores. El Valencia botó quince córners por uno, el Murcia. Dirigió el encuentro el colegiado del Oeste, Ramos Marco, que tuvo bastantes errores. Mostró tarjetas de amonestación a los murcianistas Figueroa, Vidaña y Albaladejo y a los valencianistas Castellanos, Tendillo y Roberto.

Goles: 0-1, minuto 72. El Murcia saca su primer y único córner por mediación de Santi, se produce un fallo colectivo de la defensa y el portero, que Albaladejo aprovecha para rematar el gol del Murcia. 1-1, minuto 85. Subirats, que había salido unos minutos antes y con su presencia se había notado una mejoría coniderabie en el juego valencianista, recibe una entrega de Saura y, sobre le marcha, lanza un gran tiro que significa el empate.

No puede hoy quejarse de su suerte el Valencia. A tres minutos del final, Subirats al botar una falta que ha desviado un defensa visitante, le ha salvado un punto y al margen, ha quitado mínimamente el mal humor de una afición que ha comenzado el nuevo año con muy mal pie. Ya dijimos cuando se alcanzó el liderato, que no había que lanzar las campanas al vuelo por un momento en lo que prevalecía era el estado de gracia del equipo, pero es indudable que desde entonces el conjunto de Paquito ha caido en picado sin que nadie llegue a entender las causas.

El Murcia ha venido al «Luis Casanova» a hacer su partido y sólo muy al final ha tenido que desistir de llevarse dos puntos que ya tenía en el zurrón. Los hombres de Eusebio Ríos supieron montar su tela de araña en todo momento ante el marco de Cervantes y poco a poco empezar a lanzar tímidos contraataques para avisar que no renunciaban a la victoria. El primer tiempo, siempre dominado de una forma insulsa por el Valencia, se saldó sin goles. La segunda parte fue un calco de la anterior hasta el minuto 23. El Valencia había sacado por aquel entonces doce córners infructuosamente y en el primero lanzado por el Murcia llegó el 0-1. Se replegó aún más el cuadro visitante y sólo la afortunada acción de Subirats pudo evitar el desastre total para los blancos. El partido, en sí, fue malo de solemnidad y el público bostezó e incluso llegó a protestar por la triste imagen que dio su equipo.