Ficha de partido: 11.08.1988: Valencia CF 3 - 0 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Gómez
6'
Almagro
39'
Descanso
45'
Pedro AlcañizVoro González
45'
Ricardo Arias
57'
MartínIranzo
59'
Miguel Ángel BossioFernando Gómez
59'
Antonio LópezSusaeta
63'
AndrésPorras
66'
Emilio FenollLucho Flores
66'
Emilio Fenoll
68'
López Ufarte
74'
Martín
78'
Eloy Olaya
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (17.01.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Unos 18.000 espectadores en el Luis Casanova para presenciar esta final del torneo 750 aniversario de la Reconquista. El premio a la deportividad otorgado por los medios informativos recayó en el Valencia, que recibió el trofeo destinado al ganador. Levante y Rapid se quedaron empatados para el segundo puesto, pero al final se optó por entregar el trofeo del segundo puesto al Levante y el del tercero al Rapid. Arbitró el colegiado de Segunda, Aracil Lillo. No tuvo problemas. Lo pitó todo. Mostró tarjetas amarillas a Almagro, Arias, López Ufarte y Martín.

Goles: 1-0, minuto 6. Penalty por manos de Almagro a un centro que iba a llegarle a Flores, lo lanzó Fernando colocando el balón a media altura y por la izquierda al guardameta Museros. 2-0, minuto 22 de la segunda parte. Pase de Eloy a Fenoll quien marca desde dentro del área. 3-0, minuto 26 de la segunda parte. Centro de Fenoll, Bossio para con el pecho y deja el balón muerto para que Eloy empalme a la red.

Fue cómodo el triunfo del Valencia, que no tuvo que esforzarse demasiado para ganar el torneo y desembarazarse del Levante. Fue clave para ello que el equipo blanco se encontrara ya con un gol a su favor a los 6 minutos de partido, lo que probablemente hizo variar el plantamiento a Roberto Álvarez, el técnico del Levante.

A partir de ahí el Levante quiso fiarlo todo a sus individualidades, que las tuvo en Almagro, Corbalán y López Ufarte, pero denotó falta de esquema de conjunto. Pudo haber empatado a los 27 minutos, pero Latorre falló lo que parecía un gol hecho.

El Valencia, visto eso, no quiso arriesgar mucho y prefirió mantenerse a la expectativa seguro de que le llegarían más oportunidades para aumentar su ventaja. Y le llegaron. Así, dos goles más subirían al marcador en el segundo tiempo, marcando la diferencia entre ambos equipos. A los 34 minutos, Nando pudo haber conseguido el 4-0, pero su remate salió rozando el poste.