Ficha de partido: 21.12.1986: Valencia CF 1 - 0 UE Figueres

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
UE Figueres
UE Figueres

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Javier Subirats
17'
ValorBolaños
32'
Descanso
45'
Manuel Sánchez TorresJon García
61'
José Manuel Sempere
62'
CañizaresManolo
73'
Paco Muñoz PérezCarlos Arroyo
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UE Figueres

Records vs UE Figueres

Máximo goleador: Roberto Gil (3 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 6 - 2 (06.09.1960)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (2 veces)

Crónica

Gran entrada en el Luis Casanova, con más de veinticinco mil que despidieron al Figueres con una ovación de gala. Se recaudaron unos nueve millones de pesetas. Para animar a su equipo, más de un millar de catalanes se encontraban también en las gradas. Ambiente frío y terreno de juego en perfectas condiciones. El Valencia botó seis córners por once el Figueres. Arbitró Abucide Ferreira, del Colegio Gallego. Muy mal. Casero, sobre todo en la primera parte. Muy mal en la apreciación de la ley de la ventaja. Enseñó tarjeta amarilla al portero valencianista Sempere. Se tragó, al menos, un penalty por equipo.

Goles: 1-0, minuto 17. Fenoll se hace con un balón en la banda derecha, llega a la línea de fondo, templa al primer palo y Subirats, sin dejar tocar el balón en el suelo, conecta un espléndido disparo que bate a Ferrer.

El Figueres jugó mucho mejor que el Valencia, sobre todo durante la primera parte y la última media hora de partido, pero se vio claramente perjudicado por la actuación arbitral, si bien, con el 1-0 a favor del Valencia, hubo un penalty muy claro en el área ampurdanesa que ignoró el colegiado. Minutos más tarde, por la ley de la compensación, otro penalty a favor del Figures también fue pasado por alto por el colegiado. Se podría decir que la suerte que le sobró al Figueres en el partido del miércoles pasado contra el Castilla, le faltó en el partido de ayer en la ciudad del Turia. Con la ley del mínimo esfuerzo por bandera, el Valencai consiguió llegar al descanso con la ventaja ya de un gol a cero que al final sería definitivo. Resultado totalmente injustom si nos atenemos a lo que dio de sí la primera mitad, ya que el equipo de Alfredo Di Stéfano no tuvo ni una sola ocasión más de marcar y, en cambio, el Figueres dominó, jugó y dispuso de tres o cuatro ocasiones bastante claras. Con el 0-0, Mentxaka, por dos veces, pudo haber marcado.

Un Paco Martínez mandón, pletórico de ganas y fuerza, sirvió muchos balones en condiciones a sus compañeros y tuvo él mismo una ocasión clara de marcar en una falta directa. En el minuto 36, Valdo, de un chut desde la frontal y Mentxaka, a la salida de un córner, en el minuto 40, pudieron haber empatado, pero ambas ocasiones se perdieron por alto.

En los inicios de la seguna parte, Bossio protagonizó dos claras jugadas de gol para los valencianistas. En el minuto 3, tras una larga galopada en solitario, conectó un trallazo que salió fuera y en el 7, tras una jugada de contraataque, se plantó solo ante Ferrer, avanzó con el balón ya dentro del área y, al no poderlo alcanzar, el portero figuerense se lanzó con la intención de hacer penalty, derribando a Bossio. El colegiado, que había corrido hacia el punto de penalty, pasó de largo sin pitar nada. El escándalo, lógicamente, fue monumental en los graderíos. En el minuto 13, Valor entraba en el área y Revert le trabó claramente, pero por aquello de la ley de compensación tampoco pitó nada.

Pasado el primer cuarto de esta segunda parte, el Figueres atacó constantemente la portería del Valencia agobiando a sus jugadores que no podían salir de su parcela, tiros de Valdo, Valor y Mentxaka, todos con veneno, no pudieron fructificar, unas veces por las buenas intervenciones de Sempere y otras porque la pelota salía rozando la madera de la portería valencianista.