Ficha de partido: 08.02.1987: Valencia CF 1 - 0 Sestao SC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Sestao SC
Sestao SC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pedro Alcañiz
10'
Bardasco
19'
Sixto Casabona
28'
Mendilíbar
38'
Descanso
45'
Emilio FenollSixto Casabona
45'
Juan AngelVillarejo
45'
PrimiAitor
45'
Azpiazu
70'
Fernando Giner
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sestao SC

Records vs Sestao SC

Máximo goleador: Sixto Casabona (3 goles)
Goleador rival: Arana (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (12.10.1986)
Mayor derrota: 2 - 3 (27.01.1924)
Más repetido: 3-0 (1 veces)

Crónica

Buena asistencia de público, en tarde primaveral, con una recaudación de seis millones de pesetas. Arbitró el colegiado del Oeste, Hernández Velázquez, bien. Mostró tarjetas amarillas a Azpiazu, Bardasco y Mendilíbar del Sestao, y a Giner y Sixto del Valencia. El único gol del encuentro llegó en el minuto 10, en un rápido ataque valencianista por la derecha, con centro, que Alcañiz remató desde cerca batiendo a Echeverría.

El Valencia es líder otra vez. Lo logró tras ganarle al Sestao en un partido en el que todo le salió bien. Por funcionarle las cosas al Valencia, hasta logró una magnífica recaudación de seis millones de pesetas. Dado el resultado con que terminó el encuentro y los que señalaba el simultáneo en Alicante y Vigo, con derrotas del Deportivo de La Coruña y el Celta, fue una tarde redonda. Sobre el campo, el Valencia dominó aunque su fútbol no fue brillante e incluso tuvo ocasiones para ganar con mayor amplitud. Incluso falló un penalty en el minuto 35, al detener Echeverría el lanzamiento de Sixto.

De hecho, elValencia logró adelantarse muy pronto en el marcador y eso le puso las cosas más fáciles. Alcañiz fue quien logró el que a la postre fue el único gol del partido. Era el regreso de este jugador tras su lesión y bien puede decirse que volvió con buen pie. Ya en la segunda parte, el juego del Valencia bajó muchos enteros, hasta llegar a un nivel realmente bajo, y entonces el Sestao aprovechó para atacar, aunque estuvo totalmente ineficaz ante la portería che.

Suerte tuvo de eso un Valencia muy flojo en esos momentos del partido, y al final los del Luis Casanova quedaron muy contentos con el 1-0, esa victoria por la mínima que vale no sólo dos puntos de oro sino también, gracias a las derrotas del Deportivo de La Coruña en Alicante y del Celta en Vigo, el liderato, aunque empatado a puntos con el Logroñés y los coruñeses.