Ficha de partido: 01.03.1987: FC Cartagena 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

FC Cartagena
FC Cartagena
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Giner
18'
Descanso
45'
Fernando Gómez
66'
MercaderValle
70'
Pedro Alcañiz
71'
Paco Muñoz PérezPaco Ferrando
72'
CrespoAndrés
76'
Lucas
76'
Fernando Giner
83'
Voro GonzálezFernando Gómez
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Almarjal
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Cartagena (Murcia) / España 
Inauguración: 19/09/1925 (Demolido en 1987)

Rival: FC Cartagena

Records vs FC Cartagena

Máximo goleador: Eduardo Cubells (7 goles)
Goleador rival: Suay (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (03.08.1920)
Mayor derrota: 0 - 4 (11.03.1928)
Más repetido: 4-1 (5 veces)

Crónica

Se cubrieron más de tres cuartas partes del aforo del Almarjal en jornada señalada como medio día del club, presencia de aproximadamente 1.500 seguidores del Valencia, y taquilla récord esta temporada, con casi cinco millones de pesetas en taquilla. Arbitró el colegiado cántabro Díaz Agüero, muy mal. Dejó sin sancionar un penalty por derribo a Pedro Cordero en el área valencianista y mostró indiscriminadamente las tarjeta asmarillas. Una clara falta de Arias a Cordero quedó sin tarjeta cuando hubo clara agresión. Aplicó mal la ley de la ventaja. Hubo tarjeta amarilla para Giner y Alcañiz, ambos del Valencia, y para Lucas, del Cartagena. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Guruceta Muro y Vidal Torres.

Gol: 0-1, minuto 66. Fernando se aprovecha de la pasividad defensiva del Cartagena, a centro de Subirats, y remata a placer desde el área pequeña.

Máxima expectación había despertado este Cartagena-Valencia, el primero de Liga que se jugaba en el Estadio del Almarjal, que precisamente había inaugurado el conjunto ché allá por el año 1925 en doble confontación amistosa, y que precisamente este año va a desaparecer para dar paso a un nuevo estadio cartagenero. Esa expectación se vio correspondida por la viveza del juego, por sus alternativas y, sobre todo, por la emoción que presidió el marcador hasta el pitido final del colegiado cántabro Díaz Agüero.

La pena, la resignación más bien para el aficionado cartagenerista, que escuchó al final la ruidosa salida de los aficionados y seguidores valencianistas ha sido que los puntos viajaron para la capital del Turia, en una acción de pasividad defensiva local, tal vez la única que supo aprovechar muy bien el internacional juvenil Fernando para marcar el solitario tanto de la victoria valencianista. El partido, jugado de poder a poder, sino ha tenido fútbol brillante y vistoso, sí al menos ha tenido emoción y viveza, yendo de un lado a otro el esférico sobre un terreno que no permite precisamente florituras.

El primer tiempo fue de dominio alterno, con más ocasiones cartagenenistas pero mejores del contragolpe valencianista. En la segunda parte hubo dos tiempos totalmente distintos, uno con mejor fútbol local y otro a partir del gol que supuso el triunfo del Valencia, en el que el Cartagena acusó el tanto y, por supuesto, luchó más con el corazón que con la cabeza.